martes, 1 de febrero de 2011

PLANES EN UNA RESISTENCIA AL SERVICIO







En fotos: PNB destruyó 1.000 cajas de cerveza incautadas en diferentes operativos

Foto: AVN – Rosalia Barreto
Caracas, 01 Febr. AVN .- Un total de 1.000 cajas de cerveza incautadas en diferentes operativos por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la parroquia Sucre del municipio Libertador de Caracas,fueron destruidas este martes.

Así lo informó el director de la PNB, comisionado Luis Fernández, durante la destrucción realizada en el Centro de Patrullaje de este cuerpo policial, ubicado en el sector El Amparo de la referida jurisdicción, donde informó que además se destruyeron 1.100 litros de diferentes tipos de licor.

Destacó que se trata del segundo acto de este tipo y señaló que en los depósitos de la PNB se encuentran 5.000 cajas incautadas que esperan por el proceso reglamentario y autorización de la Superintendencia de Administración Tributaria de la Alcaldía del municipio Libertador, para su destrucción.

Explicó que esta actividad, efectuada con la colaboración de las autoridades municipales, cumple con el artículo 34 de la Ordenanza de Alcohol y Especies Alcohólicas de esa alcaldía, en la cual se prohíbe la venta ambulante de estas sustancias.

Señaló que muchas de esas bebidas fueron incautadas en establecimientos que no tenían la licencia ni los permisos correspondientes.

“El alcohol expedido de esta forma se convierte en un generador de violencia que motiva a la incidencia delictiva”, expresó.

Explicó que estos decomisos son permanentes, pues este martes la PNB incautó aproximadamente 800 cajas de cervezas.

El otorgamiento de permisos y demás procedimientos referidos al expendio de licores en el municipio Libertador, es competencia de la Alcaldía de Caracas desde 2005.

Anteriormente esa tarea estaba delegada al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), pero con la reforma a la Ley de Alcohol y Especies Alcohólicas, esa labor fue encomendada al organismo municipal, según lo establece el artículo 46 de la norma.

De acuerdo con el artículo 23 del instrumento legal, los establecimientos donde se comercialicen bebidas alcohólicas deberán guardar una distancia mínima de 200 metros de institutos educacionales, centros de salud, iglesias, cuarteles y correccionales de protección de niños, niñas o adolescentes.

Asimismo, el artículo 34 de la ordenanza prohíbe la venta ambulante de las sustancias.


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE

Da tristeza el trabajo del director de la PNB, comisionado Luis Fernández, se debe comprender la noticia son planes donde en tiempos de crisis la resistencia esta al servicio del narcotráfico para remplazar el alcohol por la enfermedad hay que tener una visión realista en Venezuela cualquiera vende sustancias ilícitas que generan una fortuna a una resistencia al servicio de familias que hoy dominan el espacio de LA REPUBLICA


AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario