miércoles, 15 de diciembre de 2010

*IMPARCIALES EN REBELIÔN RADICAL*





Drama de los trabajadores: Trancaron la calle acostándose frente a Inavi para exigir pagos

Foto: J. Henao/Noticias24
La avenida Francisco de Miranda, en Caracas, permaneció trancada este martes debido a una protesta de trabajadores que reclaman al Ministerio de Hábitat y Vivienda pagos que ya llevan meses esperando.

Por: Jorge Henao / Noticias24

En declaraciones ofrecidas a Noticias24, los trabajadores relataron su drama y expresaron que seguirán protestando hasta que les cancelen la deuda.

Una protesta que empezó en horas de la mañana y que se extendió hasta la tarde, protagonizada por trabajadores de la empresa Consilux, del estado Bolívar, sólo tenía un reclamo: que el ministro Ricardo Molina se acerque con una respuesta concreta para solventar los pasivos laborales pendientes con ellos.

De acuerdo a lo dicho por Gabriel Jaramillo, vocero del grupo que se apostó frente a las oficinas del Inavi, son 574 trabajadores afectados de manera directa y 4.000 indirectos.

El Sr. Jaramillo explicó a Noticias24 que ellos no estan pidiendo limosnas, ni ayudas, sino que hacen un justo reclamo de salarios vencidos de parte del Ministerio de Hábitat y Vivienda, que ya suma Bs. 136 millones.

Los representantes del Gobierno reconocen la deuda, pero alegan que no hay recursos para hacer los pagos ya que el dinero se gastó atendiendo la emergencia de las lluvias, y según comentaron las palabras textuales del Ministro fueron: “Real debo, plata no tengo”.

“Real debo, plata no tengo”Los trabajadores alegan que no cobran un salario desde el 15 de abril, y desde el 16 de octubre de 2009 no cobran bonos ni cesta ticket, y están dispuestos a quedarse en Caracas hasta que el Ministro personalmente les prometa el pago de las deudas vencidas.

Los manifestantes están en Caracas desde el día 4 de octubre y con disposición de pasar acá la Navidad y el año nuevo, ya que se sienten “engañados” por el Ejecutivo, porque se les llegó a ofrecer un pago para el día 6 de diciembre y al venirse desde Ciudad Bolívar tampoco encontraron una respuesta concreta, y en esas condiciones no tendrán manera de llevarle a sus hijos los regalos de esta navidad.

Según explicaron, desde que llegaron en octubre han vivido prácticamente en estado de indigencia, esperando que el Estado les responda y les cumpla con el pago a su trabajo, sienten que el trato que se les da es injusto porque ellos colaboraron con el proceso trabajando horas extras y sobretiempos en la construcción de viviendas y ahora el Estado no les cumple con el pago de sus salarios atrasados.

La espera se les hace larga mientras esperan una respuesta del ministro Molina, pero durmiendo en la calle y comiendo pan con mortadela, dicen que pueden seguir esperando mucho más.


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE

Se evidencia a un venezolano académico en rebelión radical por la falta de compromiso por parte de un gobierno mentiroso de malos hábitos del poder una sociedad trabajadora busca una solución para que se le cancelen *no están pidiendo limosnas, ni ayudas, sino que hacen un justo reclamo de salarios vencidos de parte del Ministerio de Hábitat y Vivienda con manifestaciones* para llamar la atención como débiles en desesperación una protesta por las deudas de su trabajo en un país de *escenarios* la mejor solución es un sueño en plena avenida Francisco de Miranda *como imparciales reconocen sus errores es necesario un gobierno de responsabilidad*.

AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario