sábado, 25 de diciembre de 2010

*AGORERO DE LA LUZ (Y)*



¿Qué nos va a traer el año 2011?

Para los agoreros, 2011 ofrece la última oportunidad de disfrutar de la vida antes de que el mundo se acabe; pero para quienes no siguen esas creencias fatalistas, el año que está apunto de comenzar traerá simplemente la mezcla usual de crisis política, incógnitas económicas y preocupación por el calentamiento global; pero también nuevos artilugios, con una boda real como guinda del pastel.

La economía mundial aún se está recuperando de la crisis financiera de 2008, y los economistas predicen más tasas de crecimiento anémico en Occidente. Grandes poderes emergentes como China, India y Brasil vendrán probablemente al rescate, pero también podría haber interesantes nuevos mercados por explotar en África, Turquía y Cercano Oriente.

Europa seguirá apretándose el cinturón
Europa, en particular, continuará batallando con un lento crecimiento y apretándose el cinturón. Según la Comisión Europea en Bruselas, el producto interno bruto en la Eurozona podría crecer sólo un magro 1,5 por ciento en 2011.

Más preocupante, la crisis financiera que ha golpeado Grecia, Portugal e Irlanda podría extenderse fácilmente a miembros mayores de la Eurozona como España e Italia, minando el objetivo a largo plazo del euro de reemplazar al dólar como la divisa mundial favorita.

Como cabeza del grupo de las 20 naciones industrializadas y emergentes (el G20), el presidente francés, Nicolas Sarkozy, quiere presionar por un nuevo sistema monetario internacional en un intento de evitar que se repita la guerra de divisas ocurrida en 2010. Pero el hiperactivo presidente francés ya advirtió que el progreso podría ser lento.

Foto: AP
Tras negociar un humillante rescate con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, el primer ministro, Brian Cowen, luchará por su supervivencia política en unas elecciones generales que tendrán lugar en la primera mitad del año.

Y el principal supervivente político europeo por excelencia, el primer ministro italiano Silvio Berlusconi, convocará probablemente elecciones en un intento de recuperar una mayoría más confortable en el Parlamento, tras la serie de escándalos y deserciones que empañaron su mandato.

Con esos comicios que probablemente caerán en medio de las celebraciones por el 150 aniversario de la unificación italiana, no es difícil imaginar una campaña electoral centrada en acusaciones de falta de patriotismo por parte de la izquierda y la federalista Liga Norte.

EE.UU. preparará el 2012
Un político que tiene mucho tiempo para prepararse para los comicios es el presidente estadounidense, Barack Obama. Sin embargo, con sus actuales tasas de popularidad por debajo del 40 por ciento y un Partido Republicano cada vez más seguro de sí mismo y con el control del Congreso, la vida de la que una vez fuera una superestrella en todo el mundo podría resultar difícil el año que entra, mientras se prepara para luchar por la reelección en 2012.

Foto: AP
Ya en seguida en enero, la oposición republicana podría comenzar declarando su interés en nominar un candidato, con muchas especulaciones en torno a la inconformista y polémica líder del Tea Party Sarah Palin.

En el frente diplomático, Estados Unidos tendrá que trabajar duro para contener los daños causados por la saga Wikileaks. Y más preocupante aún, podría tener que tomar algunas decisiones duras sobre las ambiciones nucleares iraníes y la disposición beligerante de Corea del Norte.

Una nueva era en Cercano Oriente
El año podría marcar también una nueva era en Cercano Oriente, con el primer ministro palestino, Salam Fayyad, intentando romper el estancamiento de las conversaciones de paz declarando un Estado palestino de facto.


Foto: AP
Los afganos, por su parte, tendrán que llegar a un acuerdo sobre la retirada gradual de las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que comenzará en junio, mientras los cubanos podrían esperar una nueva ola de reformas e incluso un posible cambio en la envejecida cúpula.

Más disputas por el calentamiento global
También se esperan más disputas en el frente de lucha contra el cambio climático, desde que las conversaciones de la ONU en Cancún aplazaran la difícil decisión de cómo y cuánto deben los países reducir sus emisiones de gas invernadero.

Y lo que sube baja, y el show acabará para el programa de transbordadores de la agencia espacial estadounidense, la NASA, en 2011, con dos o posiblemente tres últimos lanzamientos. Sin una nave espacial de repuesto bajo la manga, el transporte de astronautas y materiales a la Estación Espacial Internacional (ISS) quedará ahora en manos de las cápsulas rusas Soyuz.

Y para los amantes de la tecnología, 2011 será el año de los tablets, con firmas como HP, el fabricante de BlackBerry Research in Motion, Motorola y otros rivales del exitoso iPad de Apple dispuestos a lanzar nuevos productos.


Foto: AP
Los dispositivos de almacenamiento de datos Unidades de Estado Sólido o SSDs llegarán finalmente en tamaños de 600 gigabytes, mientras el Google Android y los teléfonos Windows7 de Microsoft supondrán una auténtica competencia para el iPhone y la Blackberry en un mercado de los smartphones cada vez más crítico.

Y el evento social del año tendrá lugar el 29 de abril, cuando el príncipe británico Guillermo se case con su prometida Kate Middleton en la Abadía de Westminster de Londres


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE

La naturaleza feroz en países, la deuda traerá problemas, un cambio radical de gran comprensión será un año de oportunidad para disfrutar la vida, la empresa mundial en planes en una vida en tiempo, la transformación radical en una tierra representada como *ella* es un símbolo de visión seria, los líquidos traerán exuda pasión todos estarán a prueba, las exportaciones en bloqueo por cristales y agua, el mundo entrara en razón por los efectos del sol, un *SOL* que será el fin de la humanidad.

AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario