jueves, 16 de septiembre de 2010

HABILIDADES POLITICAS UNA LECCIÔN DE ESTUDIO.




Mineros izarán bandera chilena bajo tierra para celebrar Bicentenario

Foto: Un camión que transporta piezas de una tercera máquina perforadora llega a la mina San José, Copiapó, Chile, el domingo 11 de septiembre de 2010, la que será utilizada en la operación de rescate de 33 mineros atrapados en una mina de oro y cobre desde el 5 de agosto. (AP Photo/Aliosha Marquez)
Los 33 mineros atrapados en una mina al norte de Chile celebrarán el sábado el Bicentenario del país izando una bandera y cantando el himno nacional desde las entrañas de la tierra, informó la intendenta de Atacama, Ximena Matas.

Al mismo tiempo, los familiares de los mineros realizarán una ceremonia similar en la superficie.

“Va a ser algo muy sencillo: se va a cantar el himno nacional, se va a izar la bandera, que ellos han mandado firmada por los 33, para de este modo sentirse mucho más cercanos y a las doce del día poder estar en armonía los familiares y los trabajadores al interior de la mina”, dijo Matas.

El ministro de Minería, Laurence Golborne, anunció para el domingo la visita del presidente de Chile, Sebastián Piñera, y la celebración de un brindis de honor para los trabajadores que siguen a cargo de las tareas de rescate.

“El domingo va a venir el presidente Sebastián Piñera a rendir un homenaje a las personas que están sacrificando su descanso, trabajando 24 horas al día para rescatar a estas 33 personas“, dijo el ministro.

Según Golborne, “este despliegue humano, técnico y de recursos que se está haciendo muestra una vez más que una vida humana no tiene precio y por tanto hay que hacer todos los esfuerzos humanamente posibles por rescatarlos en vida”.

La intendenta también confirmó que los mineros recibirán las tradicionales empanadas chilenas y carne asada durante el fin de semana, para hacerles partícipes de la celebración nacional.

El próximo 18 de septiembre Chile celebrará los 200 años de Independencia, por lo que se declararon festivos los días 17 al 20, y se espera que el país se paralice de norte a sur con fiestas y celebraciones.

Sin embargo, las autoridades informaron que en el Campamento Esperanza, en las afueras del yacimiento San José, no se paralizarán las tareas, con el objetivo de agilizar el rescate de los 33 mineros.

Los mineros quedaron atrapados a 700 m de profundidad el 5 de agosto pasado tras un derrumbe en el yacimiento.

PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE

Pasado un mes donde 33 mineros quedaron atrapados de todos los sectores siendo su trabajo es para el estudio como idealistas de la vida, no debemos dudar como los políticos utilizan ideas con habilidades incluso con un escándalo el suceso de los mineros todo un juego y convirtiéndolo en un negocio de noticias para el mundo, es decepcionante como se aprovechan de la oportunidad, se debe pensar racionalmente en un ciclo nuevo de vida las ideas son necesidad los idealistas son de gran comprensión de razón, la distancia donde están atrapados los mineros y el tiempo de atrapados es un lección importante y una visión realista para una sociedad chilena preocupada por las vidas pero políticos habilidosos centran su atención en las noticias para generar dinero con los débiles del mundo incluso será un historia para la humanidad un área de un país la mina de San José *Copiapó* Chile, la razón dice que vivimos un ciclo de vida y una crisis perfecta para todos en la esfera.


AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario