domingo, 27 de marzo de 2011

TIEMPOS DE SUEÑOS Y FANTASIA



El cónsul de Panamá en Canarias se viste de mujer y se convierte en el hazmerreír nacional

Foto: Kaos en la red
Ciudad de Panamá, 27 mar (dpa) - Las fotografías del cónsul panameño en Islas Canarias, España, Ítalo Giovanni Afú, en las que aparece vestido de mujer desataron hoy un escándalo en Panamá y pedidos para recomponer el cuestionado servicio exterior del país.

En una foto que ha dado la vuelta al mundo Afú aparece vestido de encaje rosado, aretes, vincha, maquillaje y con la boca pintada, por las calles de Islas Canarias, durante el carnaval, mientras abraza a un hombre que luce un disfraz femenino.

Oyentes de la radioemisora local KW Continente participaron este domingo con llamadas al aire para exigir la salida de Afú del cargo, por “conducta licenciosa” e “irrespeto a la dignidad nacional”.

“Mejor se vistiera de policía o bombero”
En medio de críticas, el vicepresidente y canciller Juan Carlos Varela adujo que lo ocurrido se inserta en la vida personal del cónsul. “Esa es su vida privada, sin duda alguna hubiese preferido que se vistiera de policía, bombero, o de otra cosa”, indicó.

El vicepresidente no justificó la acción de Afú, pero recomendó que el próximo año pida vacaciones para viajar a la central ciudad de Las Tablas y subirse al grillo (una especie de jaula de las locas rodante), para gozar del carnaval “como todos los panameños”.

Una publicación del diario local “El Panamá América” señaló que Afú “supo aprovechar sus funciones consulares para promocionar en España la venta del Ron Abuelo, fabricado por la empresa de Varela.

“Una vergüenza nacional”

Foto: Kaos en la redTras el escándalo, el ex canciller Samuel Lewis Navarro dijo sentirse abochornado y se refirió al hecho diciendo: “Es una vergüenza nacional que los panameños no debemos pasar como gracia”.

Por su parte, el secretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, adujo: “Parece ser que no sólo estamos frente a un gobierno de locos (de Ricardo Martinelli), sino de locas”.

Una serie de fotografías divulgadas por el portal electrónico Kaosenlared muestra a Afú portando en su cabeza la corona de Ana Isabel Ibáñez, Miss Hawaiian Tropic 2002, y un vaso de licor en la mano izquierda.

Al respecto, la psicóloga clínica Geraldine Emiliani dijo al diario local “La Estrella de Panamá” que “un hombre que es hombre y se siente y piensa como hombre no se viste de mujer ni siquiera para unas fiestas bufas”.

En los últimos meses, diversos escándalos en el cuerpo consular han estremecido a la opinión pública, como las declaraciones del cónsul de Panamá en Miami, Estados Unidos, Tomas Guerra, quien afirmó que “los panameños son los costeños de Colombia”.

En una presentación televisada, plagada de disparates, en la que la bandera nacional permaneció invertida, Guerra aseveró que un mosquito impidió a los franceses construir el Canal de Panamá y divulgó cifras erradas sobre la operación de la vía acuática.


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE


La libertad es importante en tiempos de carnaval, el sueño del cónsul de Panamá la ocasión hoy es un escándalo donde en la verdad de las fiestas carnestolendas todos son unos niños grandes y las vacaciones son un escape en un punto de una empresa llamada Panamá, en las ideas como un sueño se debe ser respetuoso en este caso del cónsul como diplomático académico su tiempos de felicidad en momentos de vida es su decisión y todos deben estar orgullosos por su coraje incluso como una sorpresa en cambios durante el carnaval de fantasía y desorden es necesario en tiempos de carnaval ser liberal en este caso recordando que la diplomacia es una actividad y las vacaciones de parranda acompañado de desorden no son impedimentos de su trabajo o es que acaso será necesario el estudio y la presentación de todos en el carnaval de las islas Canarias. Esta en peligro los sueños y la fantasía de un tiempo, hoy el cónsul pasa por perjuicios causados por los chismes y las calumnias, desde un punto de vista merece respeto por el tiempo de sueños.



AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario