lunes, 28 de marzo de 2011

EL ARTE EN DOLOR



Juanes se suma a marcha contra violencia tras crimen de rapero en Colombia

El cantautor colombiano Juanes anunció este domingo que se adhiere a una próxima movilización de rechazo a la violencia organizada por un colectivo artístico tras el asesinato de un joven rapero en una conflictiva comuna de su natal Medellín.

La marcha fue convocada por la red Elite Hip Hop, conformada por una veintena de agrupaciones musicales de la Comuna 13 de Medellín, donde anoche fue asesinado el cantante Daniel Alejandro Sierra.

Sierra, de 23 años e integrante del grupo Ruta Difusa, murió tiroteado en el barrio “Antonio Nariño” de ese sector residencial del oeste medellinense.

“Un pana (miembro de la familia) más asesinado en la Comuna 13 nos motiva a la ¡movilización por la vida! ¡No más!”, escribió el rockero en su cuenta de la red Twitter.

Por la misma vía, Juanes recogió la invitación de Elite Hip Hop a marchar el 29 de marzo próximo por la tarde en favor de “la vida y los derechos humanos de los y las jóvenes de la ciudad”.

“No queremos más jóvenes asesinados, no queremos más sangre, no queremos más voces silenciadas”, exclamó el artista, cuya relación con el movimiento musical urbano de la Comuna 13 lleva varios años.

El cantautor, que ha mantenido en el pasado encuentros con líderes culturales del sector, participó en octubre de 2010 en un concierto popular organizado allí con motivo del Día Internacional de la Paz.

El portavoz de Elite Hip Hop, Jeihhco Castaño, dijo a la prensa en Medellín que él mismo informó a Juanes, el sábado por la noche, de la muerte violenta del rapero y de la convocatoria de la marcha.

Sierra es el quinto artista asesinado en los años recientes en la Comuna 13, que está sometida a una cruenta disputa de control de territorios por parte de bandas armadas.

Entre las víctimas están Andrés Felipe Medina, de la Corporación Son Batá, muerto en julio de 2010, y Marcelo Pimienta, del grupo de hip hop Eskalones, al mes siguiente del mismo año.


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE


Hoy el talento musical Daniel Alejandro Sierra, de 23 años e integrante del grupo Ruta Difusa, murió tiroteado en el barrio “Antonio Nariño” de ese sector residencial del oeste medellinense desde un punto de vista la violencia es un problema culpa de los incompetentes de la política es necesario pedirle al alcalde de Medellín si no puede con la problemática que renuncie a su cargo político, es doloroso la muerte del joven artista de un genero de dificultades y un potencial del entretenimiento pero hoy a terminado la vida de Sierra desde un punto de vista apoyo al artista Juanes es importante que toda la sociedad se incorpore a la manifestación exigiendo al alcalde que si se siente incapaz con la problemática que renuncie a su cargo, un objetivo o un genero hip hop de las cumbres donde nacen los verdaderos profesionales incluso superior a cualquier genero musical es de entendimiento perfecto de la vida y sus pasos con pasión.


AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario