lunes, 28 de marzo de 2011

INCLINACIÔN POLITICA *ALEJANDRO TOLEDO MANRIQUE*




Humala promete no perpetuarse en el poder si es elegido presidente de Perú

- El nacionalista de izquierda Ollanta Humala, que lidera los sondeos sobre las próximas elecciones del 10 de abril en Perú, afirmó este lunes que si sale elegido presidente gobernará sólo cinco años y “ni un día más”, tal como lo señala la Constitución.

“Si el pueblo peruano, con su voto, me otorga la oportunidad de presidir los destinos de nuestra nación, será por cinco años, ni un día más”, dijo en una presentación ante la prensa.

El aspirante presidencial subrayó que “el principio de la no reelección será garantizado pues estoy convencido que fundamenta la democracia y es inherente a ella”.

Humala, un ex militar retirado de 47 años, dijo también que respetará la libertad de prensa: “Soy un defensor de las libertades de expresión, de información y de prensa, por tanto me comprometo a respetarlas y defenderlas”.

Hizo notar que para consolidar la democracia es necesario “reforzar y garantizar” esas libertades como “principios inalienables”.

Humala respondió así a cuestionamiento de otros candidatos quienes han señalado que de llegar a la presidencia, Humala cambiaría la Constitución y se perpetuaría en el poder al estilo del presidente Hugo Chávez de Venezuela.

Su sorprendente ascenso en las encuestas ha despertado recelos en sectores conservadores que han recordado el acercamiento que tuvo Humala con el presidente Chávez, durante las elecciones de 2006. Ese acercamiento fue precisamente lo que provocó su derrota ante el actual mandatario Alan García.

En la actual campaña, Humala ha mostrado una visible distancia con Chávez.

En materia económica, el candidato de la alianza Gana Perú dijo que respetará los compromisos internacionales, pues considera que no pueden ser revisados unilateralmente.

Puntualizó que si es elegido mandatario, su desafío será “realizar una gran transformación de manera gradual y persistente”, para que no se vea afectada por presiones desestabilizadoras.


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE


El candidato nacionalista de izquierda Ollanta Humala es un peligro para el Perú el puesto presidencial de Humala será la enfermedad del poder hay que entender sus habilidades para llagar como jefe de estado si lograra la presidencia de inmediato Perú vivirá cambios y amenaza para la democracia, en la batalla de una competición por el mando es necesario la protección del sistema democrático mi inclinación política es por el candidato Alejandro Toledo Manrique por el partido *Perú posible* es importante la disciplina y las reglas en el Perú del desarrollo.


AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario