domingo, 6 de marzo de 2011

*TESIS DE LA MUERTE DE LINA RON*




Muere Lina Ron, una de las dirigentes chavistas más populares

Foto: Archivo / Infosur
La dirigente oficialista Lina Ron ha muerto hoy, en la ciudad de Caracas, víctima de un infarto.

La información fue anunciada por el Ministro de Información Andrés Izarra a través de Twitter, y posteriormente fue confirmada por VTV.

“Con gran dolor informo que la camarada Lina Ron ha ingresado sin signos vitales, producto de infarto, a un centro hospitalario de CCS”, escribió Izarra.

Mas adelante dijo: “honor y gloria a Lina Ron. Quedará por siempre sembrada en el amor del pueblo”.

Ron será velada en la Plaza Andrés Eloy Blanco, ubicada al lado de la vicepresidencia de la República, y sepultada en el Cementerio General del Sur.

Lina Ron Pereira nació en Anaco, estado Anzoátegui el 23 de septiembre de 1959, y fue seguidora de las ideas del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Certifican que fallecimiento de Lina Ron fue producto de un infarto al miocardio
Los resultados de la autopsia que se le realizó a Lina Ron evidenciaron que la causa de su fallecimiento fue un infarto al miocardio, debido a una enfermedad coronaria obstructiva de larga data.

Los funcionarios de la Morgue de Bello Monte, en Caracas, descartaron que la causa de la muerte fuese la intoxicación o sobredosis de medicamentos, debido a que no se encontraron hemorragias en ninguno de sus órganos.

“La causa de la muerte es natural. Hay un edema cerebral severo, producto de un shock cardiogénico, debido al infarto”, explicó la funcionaria que hizo la autopsia.

¿Quien fue Lina Ron?
Lina Ron era la cuarta hija del matrimonio del dirigente político Manuel Ron Chira y de la docente Herminia Pereira de Ron. Al ser apresado su padre, a causa de un homicidio, fue criada por su madre al igual que sus otros seis hermanos y ocho primos.

A los 27 años de edad, se trasladó a Caracas, trabajando en un centro comercial con el deseo de ingresar a la Universidad Central de Venezuela, para realizar estudios de derecho o de comunicación a los cuales no pudo acceder. Se convirtió en dirigente estudiantil de izquierda, destacando su papel como dirigente en el Comité de Luchas Populares (CLP), donde realizó protestas populares en favor de los estudiantes, los vendedores informales, y los llamados “invasores”.

Chávez le ha calificado de incontrolable por su conducta violenta y exagerada llamándole la atención de forma publica en diferentes oportunidades En febrero de 1999 cuando accede a la presidencia Hugo Chávez, Ron se convierte en una de las más entusiastas seguidoras del presidente y su política revolucionaria. Participó en numerosas marchas pro-Chávez. Se dio a conocer especialmente por un acto frente a la embajada de Estados Unidos en Caracas a raíz de los hechos del 11 de septiembre de 2001.

Según sus palabras, su meta era luchar a favor de los más desposeídos para que no sean víctimas eternas de algunas personalidades representantes de la oligarquía y el imperialismo en Venezuela, de lo que ella llama la Sociedad Sambil (en referencia a un Centro Comercial de Caracas) y la oligarquía criolla. También conserva diferencias con algunas de las corrientes existentes entre los sectores chavistas y donde Ron representa los movimientos de calle.

Dirigió el Centro Cultural Cristóbal Altuve, que lleva el nombre de quien fuera su segundo esposo, ubicado en la antigua Plaza Andres Eloy Blanco de Caracas. Ha participado y conducido programas de televisión alternativos (de opinión, participativos y programas juveniles) e hizo activismo político a favor del Presidente Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana.


Foto: EFE Archivo / Harold Escalona
Luego de una corta salida a la vida pública, Lina Ron volvió a asumir protagonismo noticioso en 2008 al tomar junto con sus seguidores la sede del Palacio Arzobispal de Caracas, de manera violenta, intimidante y agresiva, desalojando a todos los trabajadores del lugar, desde donde hizo público un comunicado en el cual llamó a la reflexión y exhortó a los jerarcas de la Iglesia a que depusieran su actitud ante el proceso que se vive en el país, al igual que lo hizo en contra del canal de noticias Globovisión al cual lo instó a deponer su presunta parcialización en favor de los intereses estadounidenses, pues ella dice que va en contra del Presidente de la República y de la nación.

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le ha calificado de incontrolable por su conducta violenta y exagerada llamándole la atención de forma publica en diferentes oportunidades. En una de sus últimas referencias a ella, el presidente Chávez la ha calificado como “una buena mujer, pero ella tiende a la anarquía”. En el año 2009, fue publicado el libro “La Incontrolable”, en la que relató sus vivencias al periodista Douglas Bolívar.

Estuvo detenida desde el 6 de agosto de 2009 en la sede de la Dirección de Inteligencia Militar, en Caracas por su participación en disturbios ocurridos tres días antes, en las propiedades del canal informativo venezolano Globovisión. Fue puesta en libertad dos meses después, el 14 de octubre.

Fue fundadora del partido UPV o Unión Popular Venezolana, partido que apoya al PSUV.

Biografía tomada de Wikipedia

Reacciones a su muerte
Las reacciones a la muerte de Lina Ron no se hicieron esperar. El asambleísta Freddy Bernal escribió en Twitter sobre Ron: “Se fue una valiente, convencida de la revolución popular, incondicional amiga y revolucionaria integral. LINA seguimos de pie”.

Por su parte el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, dijo: “Honor a nuestra hermana Lina Ron, fallecida hoy de un infarto”.

Y Antonio Rivero señaló: “Lina Ron! Dios de Paz a sus restos y de su esfuerzo social solo quede lo que pueda ser seguido en bien! Jamás el odio y la lucha armada!”

Rafael Isea: “La partida de Lina Ron nos recuerda el inmenso compromiso y sacrificio que demanda la Patria! Honor y gloria a la Camarada Lina, Venceremos!”



PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE

Lina Ron una mujer de fama y la directiva del UPV hoy es una victima que se ha ido con un secreto discreto, una mujer que comprendía el proceso de transformación en que vivimos todos pero es sacrificada es la verdad, se debe entender el secreto su decisión de un cambio le preocupaba a el poder, ella era de responsabilidad en tiempos de transformación es la realidad como parte de la resistencia pero estamos en un sistema a larga distancia con complicidad.
Se debe entender el trabajo de Lina en los sectores humildes como líder y su identidad pero también hay que comprender que el poder es un nivel de riqueza y los verdaderos hombres y mujeres de resistencia son los que están fuera de (êl) como Lina, muchos en el poder se hacen llamar de resistencia pero solo defienden sus interés, un buen ejemplo de mujer de resistencia era *Lina Ron* era de responsabilidad en su trabajo pero también debemos comprender que Venezuela es una cumbre muy importante para los extranjeros y desde ella se comparte la riqueza en un nivel y con un punto de vista desde la posición se utiliza a los verdaderos de resistencia; hoy Lina Ron es una victima por comprender un ciclo como mujer de estudio de medicina y como líder desde su punto de vista con la autocrítica pero un suceso inesperado a llegado a la población su sacrificio por una idea desde el poder y desde (él) se saben todos los movimientos de los lideres y en este caso los científicos utilizaron técnicas aplicando la ciencia en Lina, se debe analizar que en toda el área política hay personas ocultas y en este periodo en que vivimos *los extranjeros quieren mantener al líder en un Estado en tiempos de gran comprensión las elecciones del 2012 están en tensión por la caída del caudillo*.
Desde una tesis y con un punto de vista Lina asistió a una reunión en un área popular sus alimentos estaban preparados es importante saber que hay muchos infiltrados ocultos de parte del poder con acciones secretas, el estilo de Lina era de viajes rápidos, inquietante, ideas, planes, soluciones extremas y desafíos desde su punto en secreto entendía que el proyecto a fracasado ella era de estudio con conocimientos de medicina pero también debemos comprender que en el nivel del líder del Estado su vida esta comprometida como político y en su familia todos tienen seguridad, trabajo, salud.
La noticia de la muerte de Lina Ron a dejado el recuerdo de su estilo y podemos decir que era una mujer en posición de hombre valiente por su trabajo e importante como figura publica y estaba al servicio de periodistas, médicos, incluso de todos pero hoy esta en un sueño de lógica en una tesis donde a el poder le causaba mucho temor su compromiso por la fuerza de resistencia de cambios es la razón y desde una tesis tendrán que envenenar a todos y todos debemos comprender que la riqueza en este sistema es de los que están en el poder solamente y los verdaderos hombres y mujeres de resistencia son los que están fuera de *él*.


AUTOR. YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario