martes, 22 de marzo de 2011

PINETOP PERKINS SU VIDA Y SUS MANOS SON EL NORTE



Muere a los 97 años Pinetop Perkins, la leyenda del blues de EE UU

Foto: REUTERS/Danny Moloshok/FilesWashington, 21 mar (EFE).- El pianista Pinetop Perkins, una de las leyendas del blues estadounidense, murió este lunes a los 97 años en su casa de Austin (Texas) a causa de un ataque cardiaco, informó su representante.

Perkins era uno de los últimos miembros de la gran época del Delta blues estadounidense, y el pasado febrero se convirtió en la persona de más edad en recibir un premio Grammy.

Hasta el día de su muerte Perkins hizo lo que más le gustaba en la vida, tocar el piano, algo que el nonagenario seguía haciendo y según señala la cadena de radio NPR tenía incluso galas previstas esta primavera.

Su inconfundible estilo al piano y su profunda voz acompañaron a otros de los grandes, como el guitarrista Earl Hooker y Muddy Waters.

El músico se ganó su mote en los años 50 por la grabación que hizo del tema “Pinetop’s Boogie Woogie” de Pinetop Smith.

El actor y cineasta Clint Eastwood inmortalizó a Perkins y otros como Jay McShann, Dave Brubeck y Marcia Ball en el documental “Piano Blues” en el que reveló su pasión por el piano en el blues con material de archivo raramente visto y entrevistas ahora históricas.

Perkins nació en 1913 en Belzoni, Misisipi, con el nombre de Willie Perkins Mississippi y comenzó a tocar en 1920, primero la guitarra – que dejó por un accidente en su brazo izquierdo- y el piano, que no abandonó hasta el final.


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE


Pinetop Perkins con una personalidad interna de intercambio de llamadas y respuestas hay que comprender su inspiración interior la habilidad en un genero especial, desde un punto de vista su trabajo es dedicación incluso Pinetop es difícil de olvidar por su posición y como representante de su estado en realidad es un talento artístico sólido con una profesión de palabra de arte (Blues) un área muy valiosa por sus raíces en el esoterismo y sentimientos de un espíritu, Pinetop con un Don es una herencia es para analizar el nivel espiritual de ideas como resultados de su identidad y su profesión hoy muy querido y estimado por todos su vida y sus manos son el NORTE.


AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario