martes, 9 de noviembre de 2010

VIBRIO IDEALISTA.





Epidemia de cólera llega a la capital
de Haití

La epidemia, que surgió hace tres semanas y afectó mayormente a las regiones rurales del centro del país, ahora amenaza los atestados barrios pobres de la capital, así como a los campamentos de tiendas y lonas que albergan a más de 1,3 millones de sobrevivientes del sismo del 12 de enero.



La ciudad está lista para una rápida propagación del mal AFP)

EL UNIVERSAL
martes 9 de noviembre de 2010 07:57 PM
Puerto Príncipe.- Una epidemia de cólera que ha causado la muerte de casi 600 personas en Haití alcanzó la devastada capital de Puerto Príncipe y se espera una rápida expansión en la ciudad de tres millones de personas, dijeron el martes autoridades de salud.

La epidemia, que surgió hace tres semanas y afectó mayormente a las regiones rurales del centro del país, ahora amenaza los atestados barrios pobres de la capital, así como a los campamentos de tiendas y lonas que albergan a más de 1,3 millones de sobrevivientes del sismo del 12 de enero, informó Reuters.

"La enfermedad ha llegado al área metropolitana", dijo Gabriel Thimote, director general del departamento de salud de Haití, a periodistas en Puerto Príncipe.

La epidemia, que los expertos predicen empeorará por las inundaciones causadas por el huracán Tomas días atrás, suma otra emergencia humanitaria al país más pobre del hemisferio occidental, que aún lucha por recuperarse del devastador terremoto en el que murieron más de 250.000 personas.

Las elecciones presidenciales y legislativas previstas para el 28 de noviembre se mantienen como estaba fijado.

Thimote dijo que se registraron 115 casos de la enfermedad y una muerte en un hospital del mayor barrio pobre de la ciudad, Cite Soleil, un laberinto de ranchos de ladrillo, madera y techos de lata dividido por canales llenos de basura que corren hacia el mar.

El vicedirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jon Andrus, dijo que la capital haitiana, que antes del sismo ya sufría condiciones sanitarias muy pobres, estaba "lista" para una rápida propagación de la enfermedad diarreica, que se transmite a través del agua contaminada.

"Esperamos que la propagación sea extensa (...) nos hemos preparado para un gran aumento del número de casos", dijo Andrus en una conferencia de prensa en Washington.

Andrus habló de 73 casos de cólera en Puerto Príncipe y dijo que la OPS, la rama regional de la Organización Mundial de la Salud, trabajaba con las autoridades haitianas para actualizar los hechos.

Hasta el 7 de noviembre, el cólera había causado la muerte de 583 personas en el país y enfermó a 9.123, dijo el Ministerio de Salud de Haití.

Naciones Unidas, agencias de ayuda y organizaciones no gubernamentales privadas establecieron centros de tratamiento del cólera en el país, también en Puerto Príncipe.

Andrus dijo que la vacunación fue descartada por el momento, debido a que las vacunas orales existentes no eran efectivas en medio de una epidemia y debido a la logística, costo y entrenamiento necesarios.


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE

Se debe conocer mejor a una enfermedad oculta *Vibrio idealista* un país como Haití sumergido en un problema de un estilo de vida miserable la epidemia es filosofía es una enfermedad espiritual de entendimiento en una fase para sus vidas, deben preparar el país son numerosos los enfermos todos en una transformación radical de comprensión de una palabra oculta (vibrio) palabra de filosofía de fiebre débil.

AUTOR. YORKIT

ARTE SIN ALIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario