sábado, 13 de noviembre de 2010

LA PACIENCIA DE LOS VENEZOLANOS ES DEMOLIDA












Los detalles de la protesta en el Metro que dejó 33 detenidos

La estación Propatria del Metro de Caracas fue escenario de protestas de usuarios por el retraso en el servicio, en total 33 personas fueron detenidas por la Policía Nacional, estos ciudadanos serán puestos a la orden de la Fiscalía.

Aunque voceros del Gobierno afirman que se trató de un acto con “intereses políticos”, familiares de los detenidos aseguraron que son simplemente caraqueños insatisfechos con las condiciones del subterráneo.

Cortesía de Globovisión (12/11/2010)De acuerdo a un reporte ofrecido por El Nacional, los usuarios gritaban consignas en rechazo a los retrasos de los trenes, fallas en el aire acondicionado y escaleras mecánicas.

Asimismo, trascendió que la Policía Nacional trató de contener la situación para que la protesta no llegara a la calle. De igual modo, llegaron al lugar oficialistas para rechazar la protesta, pero al parecer luego se unieron a la manifestación.

Esta situación provocó que el servicio de transporte subterráneo sólo se prestara hasta la estación Agua Salud, aunque se conoció que aproximadamente a las 11 de la mañana todo retornó a la normalidad.

En su portal web el diario El Nacional reportó que uno de sus reporteros gráficos fue “amenazado” por la PNB y le impidieron captar imágenes de la protesta.

El periodista de Rctv Internacional, José Pernalete, informó en un contacto telefónico con Globovisión que en la estación del Metro Propatria “se encontraban los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana sacando a cada uno de los detenidos, sin importar sexo ni edad”.

En este sentido, el comunicador social sostuvo que las personas detenidas fueron sacadas a la fuerza. “Un funcionario de PNB me agredió y me tuvo el brazo para impedir realizar la cobertura periodística ante las denuncias de los usuarios”.

El origen de la protesta
La asesora legal del comité del Metro de Caracas, Elenis Rodríguez, explicó a los medios de comunicación desde la sede de la Policía Nacional, ubicada en la Parroquia Sucre, que los usuarios iniciaron la protesta porque tenían más de 40 minutos esperando un tren desde las 8:00 de la mañana en la estación de Propatria.

“Cuando un tren se paró y les avisaron que estaba fuera de servicio ellos decidieron quedarse dentro del tren”, destacó.

Rodríguez manifestó que no se moverá de la sede de la PNB hasta ver a los detenidos.


Agregó que ha recibido información sobre los usuarios detenidos que indican que “han sido golpeados”.

Asimismo, explicó que se les acusa de “secuestro al tren” del Metro.

De acuerdo a la información porporcionada por Rodríguez, estos 33 ciudadanos salieron a sus trabajosy a la hora de manifestar sólo defendían sus derechos como usuarios del Metro de Caracas. “Ellos protestaron y ahora están privados de libertad”.

Posteriormente, Rodríguez denunció que fue sacada de la sede de la Policía Nacional. “Nos sacaron a la fuerza, acaban de golpear al Presidente de Comité de Usuarios del Metro de Caracas, eso lo hizo un comisario que no indentificado, nos están sacando porque los usuarios están golpeados al parecer ser no quieren que veamos lo que está pasando”.

Hace poco minutos, Elenis Rodríguez indicó que “en este momento acaba de entrar un autobús en la sede de la Policía Nacional, Inferimos que van a llevar a los usuarios detenidos a la zona 7 de (Petare) “.

Para finalizar, dijo que gratuitamente irá mañana al Palacio de Justicia a ejercer la defensa de estas personas que están privadas de su libertad.

Hablan los familiares de los usuarios detenidos en el Metro de Caracas
Douglas Castillo denunció que su esposa iba al trabajo pero fue detenida por los funcionarios de la Policía Nacional. “Me la tienen detenida, no he podido estar en contacto con ella, me dijeron que está golpeada,” finalizó exaltado.

“Mi esposo no hizo nada, ahora al parecer está preso porque supuestamente secuestro el Metro de Caracas. En ningún momento los usuarios han realizado maltrato a las instalaciones del subterráneo”, afirmó Carmen Osorio, quien está con su bebé de 7 meses en la sede de la Policía Nacional de la parroquia Sucre.

PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE

Se debe tener una visión realista de una sociedad estresada por un sistema subterráneo en colapso donde una clase trabajadora de paciencia demolida a entrado en una crisis emocional hoy a explotado en un suceso inesperado de entendimiento es para conocerlos mejor los sectores populares en rebelión por un colapso difícil de ocultar de *responsabilidad* es necesario la intervención del sistema metro por su grave funcionamiento.

AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario