viernes, 21 de enero de 2011

* ES UNA NECESIDAD DAR EL APOYO A BèBê Doc*



Autoridades se comprometen a investigar crímenes de Duvalier

Responsable de Amnistía Internacional entregó más de 100 documentos en los que se detallan docenas de casos de violaciones a los derechos humanos durante el gobierno de Duvalier Duvalier

Londres.- Las autoridades de Haití se han comprometido a investigar las violaciones de los derechos humanos cometidas durante el mandato del ex dictador Jean-Claude Duvalier entre 1970 y 1980, señaló Amnistía Internacional (AI). En un comunicado emitido en Londres, el responsable del programa de Amnistía en Haití, Gerardo Ducos, informó de una reunión que mantuvo el jueves con el fiscal haitiano Harycidas Auguste y el ministro de Justicia, Paul Denis. En el encuentro abordaron la necesidad de llevar a cabo una investigación sobre los abusos cometidos durante los años en los que Duvalier estuvo en el poder. Ducos entregó más de 100 documentos en los que se detallan docenas de casos de detenciones sin juicios, torturas sistemáticas, desapariciones forzosas y ejecuciones extrajudiciales que tuvieron lugar en el país caribeño entre 1971 y 1986. El portavoz de Amnistía subrayó que "investigar a Jean-Claude Duvalier por los delitos cometidos contra los derechos humanos durante su etapa en el poder es un enorme paso hacia delante", además agregó que "lo que necesitamos ver ahora es un cambio y un proceso imparcial, en línea con los estándares internacionales", indicó. Ducos recordó que "la tortura, las desapariciones forzosas y las ejecuciones extrajudiciales son crímenes bajo la ley internacional y no prescriben. Debe hacerse justicia para que Haití camine hacia delante". AI también instó a las autoridades haitianas a asegurar que todas las víctimas y supervivientes de los abusos cometidos durante el mandato de Duvalier tengan la oportunidad de aportar su testimonio en el proceso judicial. "También hacemos un llamado a las Naciones Unidas a que ofrezcan apoyo técnico a las autoridades haitianas para que se aseguren de que el juicio contra Jean-Claude Duvalier cumple con las expectativas de los haitianos y de la comunidad internacional", añadió. Baby Doc, quien gobernó en el país entre 1971 y 1986, llegó el domingo pasado por sorpresa a Puerto Príncipe casi 25 años después de que se exiliara a Francia, tras la violenta revuelta que lo derrocó.

PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE

En la crisis dolorosa que atraviesa el pueblo haitiano es una necesidad el retorno Jean-Claude Duvalier llamado Bébé Doc un politico haitiano, es importante el punto de vista cito:

“Sin embargo durante el gobierno de Duvalier, el país vivió una cierta estabilidad y desarrollo económico. Las calles se mantenían limpias, la seguridad estaba garantizada, los servicios de alumbramiento eléctrico no sufrían cortes, el desempleo era bajo y existía el servicio de agua potable. Por auspicio de su esposa Michèle se construyeron algunos hospitales y escuelas. Sin embargo se rumoreaba que los parientes de la primera dama era una de las familias más corruptas del país. Una insurrección acabó con su gobierno el 7 de febrero de 1986, a raíz de la retirada del apoyo militar y económico de EE. UU. y del golpe militar del jefe del ejército, Henri Namphy.”

El desafío para Doc es el idealismo es un momentos de necesidad hay que reconocer es un líder de oposición y de bandera, su estilo es de reconocimiento como jefe también se debe reconocer que una rebelión de resistencia lo derroco, es importante la tarea de Doc en una crisis incluso los haitianos deben admitir sus errores es necesario un cambio de conducta en un sistema de resistencia horrible cual a sido los resultados para Haití desde la caída de BêBê Doc solo el aislamiento, hoy Duvalier necesita protección por las ideas de los violentos, la decisión de volver a un país es una necesidad *ir a elecciones* y comprender su derrocamiento su escape como hombre influyente de una posición profesional y de negocios; los haitianos viven una crisis histórica desde un punto de vista apoyo a BêBê Doc en tiempos de transformación en una sociedad desarrollada su solución es el sistema donde todos son incluidos tanto ricos y pobres con doctrina de reglas y disciplina para las inversiones en un Estado idealista de energîa.





AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario