lunes, 17 de enero de 2011

*EDGAR RAMIREZ UN EJEMPLO EN EL MUNDO*




"Red social" arrasó en los Globos
Edgar Ramírez participó en la celebración por el Globo para "Carlos"

"¡Me va a explotar el corazón. Esto es increíble. Ganamos!", twitteó Edgar Ramírez, quien celebró con Assayas y el equipo de producción.

lunes 17 de enero de 2011 01:17 AM
Edgar Ramírez puede darse el gusto de decir que es el primer venezolano en ser nominado a los Globos de Oro como Mejor actor de película de televisión, por su trabajo en Carlos del francés Olivier Assayas; que el experimentado Al Pacino le ganó en esta categoría; y que la superproducción donde interpreta al terrorista Ilich Ramírez se alzó como Mejor película de televisión.

En una ceremonia donde prevaleció, como siempre, la informalidad, Ramírez subió al podio junto al director galo y parte del equipo de producción. En pocos minutos apareció en la pantalla de 150 países, recibió palabras de agradecimiento de parte del productor y un abrazo. Pero nada como el respaldo de su país, que siguió de cerca la ceremonia de los Globos de Oro por Twitter, colocando a #GoldenGlobes y #EdgarRamirez entre los trends topic o temas relevantes de la red social, durante la noche de ayer.

Pero si de redes sociales se trata, la historia no autorizada de Facebook, The social network, dirigida por David Fincher se robó el protagonismo. Encaminada con paso firme a los Oscar, la cinta ganó el Globo de Oro como Mejor película dramática, director (Fincher), guión (Aaron Sorkin) y partitura original (Trent Reznor). La película competía en esta categoría con Black swan, The Fighter, Inception y The king's speech.

No hubo sorpresas en cuanto a Mejor película dramática. Tampoco en los rubros de Mejor actor y actriz, categorías que fueron dominadas por Natalie Portman (Black swan) y Colin Firth (The king's speech).

Portman se impuso a Halle Berry (Frankie and Alice), Nicole Kidman (Rabbit Hole), Jennifer Lawrence (Winter's Bone) y Michelle Williams (Blue Valentine). Por su parte, Firth le ganó a Jesse Eisenberg (The Social Network), James Franco (127 Hours), Ryan Gosling (Blue Valentine) y Mark Wahlberg, (The Fighter).

Wahlberg no pudo, pero los actores de reparto sí. Melissa Leo y Christian Bale, de The Fighter, ganaron en sus categorías. La primera interpreta a la madre del boxeador (Wahlberg) y Bale al hermano.

Donde sí hubo sorpresa fue en la categoría Mejor actor de comedia. Paul Giamatti se alzó sobre la doble candidatura de Johnny Depp, quien buscaba la estatuilla gracias a Alicia en el País de las Maravillas (Tim Burton) y El Turista (Florian Henckel von Donnersmarck).

Otra de los grandes ganadoras de la noche fue la serie The kids are all right, que mereció el Globo de Oro a Mejor película de comedia/musical y Mejor actriz de comedia/musical, para Annette Bening.

Glee, la teleserie musical que transmite Fox, mantuvo su dominio en esta edición con tres premios: a Jane Lynch, como Mejor actriz de reparto, a Chris Colfer como actor secundario y el imbatible, Mejor serie cómica o musical de televisión.

Si bien no hubo música en vivo en el espectáculo, sí se consideró a las series musicales y canciones. El tema You haven't seen the last of me, interpretado por Cher en Burlesque, brilló como Mejor Canción original.

El "¡Bazzinga!" se escuchó pero esta vez no fue una broma: Jim Parsons, Sheldon en The Big Bang Theory, alzó el Globo de Oro como Mejor actor en una serie cómica. Laura Linney ganaría como Mejor actriz en una comedia para televisión.

Tras el primer premio de la noche a Christian Bale, vino el de Katey Sagal como Mejor actriz en serie de drama de televisión. Steve Buscemi cargaría con el trofeo a Mejor actor en una serie dramática de televisión, por su rol en la teleserie producida por Martin Scorsese, Boardwalk Empire, que, por cierto, ganó en su rubro.

Toy Story 3 es otra de las que se enfila con seguridad hacia los Oscar. Ganó como Mejor película animada.

La colombiana Sofía Vergara y el mexicano Alejandro González Iñárritu, se quedan con el mismo placer del venezolano Edgar Ramírez: haber estado al menos nominados a un premio tan importante para la cinematografía de Latinoamérica.


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE

*PREMIO GLOBO DE ORO a la Mejor película de televisión “CARLOS”* un galardón inesperado es importante acentuar a Edgar Ramírez representando a larga distancia a Venezuela es un acontecimiento en la esfera, hoy podemos decir en el mundo conocen a Edgar pero para una sociedad venezolana lo sucedido es sin importancia su éxito como actor profesional en un trabajo implacable para una película de televisión donde su papel es la de un rebelde de ideas con un estilo violento, es histórico el escenario para Edgar una elección artística nos lleva a una visión seria de la sorpresa simbólica es para comprender el trabajo en equipo en una competición a nivel de un sistema de educación para una imagen con un estilo de vida de lujo pero de trabajo duro con posición de estudios intelectuales, es exorbitante el premio en conjunto para del joven Edgar Ramírez es un sueño el *GLOBO DE ORO* hoy podemos decir que la Republica Cuenta con una persona publica en la esfera *la noticia es alegría* donde los académicos son importantes como artistas de *fama legal*. Es necesario reconocer sus responsabilidades con los débiles en un nivel de trabajo donde la palabra muchos la pronuncian fácil pero en la realidad es dura en todas las áreas sociales; se debe admitir la responsabilidad de todos los artistas hoy vivimos un ejemplo importante Edgar Ramírez en un tiempo histórico se le otorga en equipo el *GLOBO DE ORO*

AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario