miércoles, 12 de enero de 2011

*DEMOCRACIA ES REGLAS Y DISCIPLINA*



Sampablera en la AN: Opositores piden debate, oficialistas dicen que no tienen miedo


El bloque opositor en la Asamblea Nacional pidió este martes debatir los poderes especiales para legislar otorgados al presidente Chávez y las declaraciones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza, quien señaló que la Habilitante viola la Carta Democrática Interamericana.

“No es posible que después haber sido este Gobierno de la Carta Interamericana venga ahora a cuestionarla, no es posible que siendo este Gobierno y este país miembro de la OEA desde el año 1948, ahora quiera desconocer y ver como una injerencia a los asuntos internos el que tengan una opinión de preocupación frente a lo que esta pasando con la capacidad legislativa de este Parlamento”, criticó el diputado opositor Tomás Guanipa.


La intervención de Guanipa surgió tras la petición del diputado Carlos Escarrá, quien pidió rechazar las declaraciones de Insulza sobre la Habilitante a Chávez. Segundos antes Alfonso Marquina -Miranda, AD- se acercó al podio del presidente de la AN para exigir fuera discutida la Ley Habilitante, ante la molestia del vicepresidente Istúriz.

La discusión entre Istúriz, Marquina y Soto Rojas no pudo ser captada a través de la transmisión de televisión, pero Guanipa tomó la palabra para rechazar no las declaraciones de Insulza, sino las de Escarrá.

En tal sentido, le aclaró a Escarrá que “no se trata de si la Ley Habilitante es un instrumento que existe o no existe, es la situación que ocurre cuando un Parlamento moribundo aprueba una Ley Habilitante por un año y medio y le entrega casi poderes plenos a un Presidente para que legisle sobre un Parlamento que fue electo por el pueblo”.

Y añadió sobre la posible discusión en la OEA de los poderes especiales a Chávez: “Cuando se trata de derechos humanos y de democracia, todos los países tienen que estar alerta frente a lo que está pasando (…) y que bueno que por fin se están prendiendo las alertas sobre la democracia en Venezuela, porque ya demasiado poder se ha concentrado en los últimos años”.

“No tenemos miedo”
Por su parte el presidente de la AN, Fernando Soto Rojas -Falcón, Psuv- quien aseguró que continuarán el debate porque no temen al debate. “Continuemos con la discusión, porque no le tememos al debate, ni aquí ni en ninguna parte, vamos a ir con estos 165 diputados a debatir con el pueblo para que el pueblo tome la decisión final”, dijo.

PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE

La Republica a nivel de Grandes y diputados con mente abierta en un debate importante para los Venezolanos en un tema como lo es *los poderes especiales para legislar otorgados al presidente Chávez y las declaraciones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza, quien señaló que la Habilitante viola la Carta Democrática Interamericana*, un punto donde el amigo de Chávez no puede protegerlo es legal las actuaciones del Secretario General de la (OEA) sus declaraciones por el abusos de poder por parte de Chávez con un estilo donde no existen ni reglas, ni disciplina democráticas su enfermedad es el poder y el dinero; es necesario ver la prueba en la Asamblea Nacional de los opositores un débate de responsabilidades su posición es un nivel de la verdad se observo una discusión de lujo es de reconocimiento a un sector opositor despierto frente a un Estado en defensa con una batalla feroz en un punto importante las declaraciones del Secretario General de la organización de los Estados *AMERICANOS* se debe reconocer el trabajo del Dr. Insulza en un punto como problema para todos es una verdad difícil de proteger ante la resistencia, una crisis de abuso de poder del presidente Chávez es necesario la autocrítica para que reconozca y comprenda que la democracia es disciplina ante un Estado Venezolano.
Desde un punto de vista el nivel de Chávez como militar es un hombre sin valores y evidencia esta en contra de las fuerzas armadas Venezolanas solo realizo un curso para un trabajo en la institución de coraje, reglas y disciplina.

AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario