domingo, 26 de diciembre de 2010

VIVA *CAP*



El ex-Presidente Carlos Andrés Pérez ha muerto hoy en Miami

El ex-Presidente Carlos Andrés Pérez ha fallecido esta tarde en la ciudad de Miami a los 88 años, a consecuencia de un infarto según informó su familia.
“Con profundo dolor les participo el fallecimiento de mi padre a las 2:41 minutos de la tarde. (hora Miami). Mi padre falleció de un ataque cardíaco. Sentimos un dolor muy profundo, después de Navidad”, explicó su hija María Francia.

“Fue algo de repente, se despertó con un muy buen ánimo este 25. Estuvo muy elocuente, conversó con nosotros. Más tarde se le comenzó a ir el aire, y falleció en el Mercy Hospital de Miami”, relató.

Manifestó que “oportunamente se informará del funeral y dónde se efectuará. Esa información la daremos el día de mañana”.

Su último comunicado
El pasado mes de noviembre, Pérez uno de sus últimos comunicados en el que acusaba a Chávez de ser “un satán que quería arrebatarle sus propiedades al pueblo”.

Dos veces Presidente de Venezuela
Carlos Andrés Pérez nació en Rubio, Táchira, 27 de octubre de 1922, por lo que actualmente tenía 88 años.

Perteneciente al partido Acción Democrática, ejerció el cargo de Presidente de la República en dos periodos (1974-1979 y 1989-1993).

Durante su primer mandato, el país fue conocido con el apodo de “Venezuela Saudita” debido al flujo de petrodolares de los ingresos por la exportación del petróleo de Venezuela.

Su segundo mandato, a diferencia del anterior, estuvo marcado por escándalos de corrupción que culminarían con su separación del cargo, ante la declaración de procedencia de antejuicio de méritos por parte de la Corte Suprema de Justicia acusado malversación de fondos públicos y fraude a la nación, y la crisis social manifiesta en el llamado Caracazo.

Tanto los escándalos de corrupción como el Caracazo fueron utilizados como argumento por Hugo Chávez y Hernán Grüber Odremán para dos intentos de golpe de Estado el 4 de febrero y el 27 de noviembre de 1992, respectivamente.

Al ser separado de sus funciones por el Congreso Nacional el 21 de mayo de 1993 por el delito de malversación de fondos públicos, se convirtió en el único presidente en ejercicio en la historia en ser destituido por una acción judicial.

Condenado por la justicia, recuperó su libertad en 1999, resultando electo como congresista en el Congreso bicameral, disuelto por la Asamblea Nacional Constituyente que redactó la Constitución venezolana de 1999. Autoexiliado en República Dominicana y en los Estados Unidos, fue acusado de diversos delitos económicos.


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE

Se debe aceptar la verdad del expresidentes Carlos Andrés Pérez de tarea en una crisis incluso fue un jefe de respeto, la deuda de LA REPUBLICA era administrada en un sistema de disciplina un hombre recordado como *CAP* toda una celebridad en un cargo político de jefe de estado se debe reconocer que para el segundo mandato la resistencia que hoy es gobierno presionaba con problemas al periodo del ex-presidentes hoy en un descanso de su vida con orgullo escribo estas palabras para un líder de responsabilidad y en la realidad el desarrollo del país al ritmo de la conducta del venezolano fue un hombre valiente resistió a la resistencia todo un profesional político fue un periodo aun estando en crisis era de fiesta es importante que los venezolanos evalúen el mandato de CAP *paz a sus restos*

AUTOR:YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario