martes, 28 de diciembre de 2010

EL HUMANISMO DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI ES LA DISTRIBUCIÔN DE LA MISERIA













Ministro El Aissami inspeccionó el edificio El Chorro y se comprometió a atender a los damnificados

Foto: Juan Carlos Neira
El Ministro Tareck El Aissami inspeccionó esta noche el edificio El Chorro, situado en el centro de Caracas, después de que hoy se produjeran protestas del grupo de damnificados que se encuentra ubicado en el mismo.

El ministro, en transmisión de VTV, explicó que el grupo que será inmediatamente atendido por el Gobierno y ratificó el compromiso del ejecutivo nacional en solventar las necesidades de los damnificados.

Los voceros de los damnificados confirmaron que el Ministro se solventó a dicha solución.

Nota de la protesta
Este lunes, se presentó una protesta protagonizada por damnificados que se alojan en la Torre El Chorro, ubicada en la avenida Universidad, por las malas condiciones en que se encuentran en dicha sede.

Los damnificados, permitieron la entrada a los periodistas, para que pudieran constatar la situación real en que se encuentran unas 52 familias que se alojan en este edificio.

Denuncian que las aguas negras se están desbordando desde el sótano, que no reciben alimentos y no tienen iluminación en las escaleras.

“No nos ha llegado ni un paquete de harina”, denunció la coordinadora del piso 11, Kairú García, quien aseguró que no les han llevado comida ni agua potable. Sin embargo, mostraron a las cámaras jugos vencidos que les habían enviado.

Señalaron que esperaban reunirse con el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, a quien el presidente Hugo Chávez le había asignado el caso, pero fueron atendidos por otro funcionario, quien no les dio una respuesta seria y definitiva.

En total son 843 personas, entre ellas unos 300 menores de edad. Todos provienen de siete sectores de 23 de Enero -como Las Veredas, El Samán y Cristo Rey- que fueron afectados por las lluvias del 28 de noviembre.

La lluvia los sacó de sus casas
De acuerdo con lo relatado por García, los consejos comunales y Protección Civil fueron los encargados de pedir el desalojo de las casas que corrían peligro por las fuertes precipitaciones. Todos fueron alojados en la iglesia Cristo Rey.

Al ver que no recibían asistencia de ningún ente gubernamental, una comisión fue hasta a la iglesia San Francisco de Asís -donde estaban alojados 80 damnificados- y que fue visitada por el Presidente de la República.

Le entregaron la información del grupo a Chávez y fue cuando éste designó al alcalde Jorge Rodríguez para que se encargara.

El 10 de diciembre llegaron a la Torre 536 personas, entre mujeres embarazadas, ancianos, niños y personas con discapacidad. Luego, el resto de las familias.

Organizados pero excluidos
De acuerdo con García, respaldada por la coordinadora del piso 12 Milagros Sevillana, ellos mismos han tenido que organizarse pues ningún ente les ha dado “ni un pedacito de papel para un censo”. Aunque funcionarios de distintos organismos les han pedido esa data.

Dicen que fueron al Ministerio de las Comunas para recibir en bono navideño decretado por el Presidente Chávez, pero ninguno de los refugiados de El Chorro aparece en las listas del ministerio.

Aseguran que no han tenido problemas entre ellos. Los utensilios y cocinas que instalaron en el piso 2 son los mismos que utilizaron en el templo donde se resguardaron en un principio.

Denuncian que las aguas negras han producido gran cantidad de zancudos que pican principalmente a los niños. Además muchos tienen micosis cutánea (hongos en la piel). Hasta ahora no han recibido la visita de ningún médico.

García resume sus pedidos señalando que “lo que queremos es nos acomoden este edificio porque nosotros no somos animales para vivir en estas condiciones.”

Estas son las imágenes de la protesta y de las condiciones en que viven.


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE

Es de entendimiento perfecto para una sociedad de resistencia el nivel en que viven hoy es un nivel de punto de vista ahora comparten como se gobierna en Venezuela un pueblo que ha apoyado al líder de la resistencia pero cuando necesitan ayuda se puede evidenciar la responsabilidad, en la realidad las condiciones de los venezolanos en situación de damnificados es demasiado han superado las condiciones de sus pequeñas casas hoy viven cono nunca antes todos están en un sistema donde se distribuye la miseria la situación es evidente las ideas de la resistencia supera donde vivieron estos humildes Venezolanos sus condiciones es el resultado de un sistema, viven un cambio de estilo de vida por lagrimas de aprendizaje con mente abierta de comprensión profunda de una familia a nivel luchador pero la incapacidad de un gobierno los debe llevar a la reflexión a reconocer sus propios errores como luchador es una enseñanza y una prueba humanista de un sistema socialista de habilidades políticas de comprensión de escenarios sin nada de humanismo donde la realidad es llegar al poder con engaños y mentiras para su propio beneficio el materialismo y conocer la esfera con felicidad en riqueza y libre de deudas. Las fotos son importantes solo miramos el futuro de una sociedad VENEZOLANA.

AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALINTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario