miércoles, 11 de agosto de 2010

ICEBERG MANHATTAN EN RUMBO DE TAREA DE RESPONSABILIDAD.



Enorme isla de hielo que va a la deriva amenaza plataformas petroleras

fotografía satelital del 5 de agosto del 2010 proporcionada por la NASA muestra una isla de hielo cuatro veces más grande que la isla de Manhattan que se desprendió del Glaciar Petermann en el norte de Groenlandia.
Una isla de hielo cuatro veces más grande que Manhattan va a la deriva a través del Océano Artico tras desprenderse de un glaciar en Groenlandia.

En la ruta de este gigante imparable podría haber plataformas petroleras y rutas de navegación, y cualquier choque ocasionaría daños incalculables. En el peor de los casos, trozos enormes podrían alcanzar las aguas muy transitadas donde otro iceberg de Groenlandia hundió al Titanic en 1912.

Ha sido un verano de devastación climática casi bíblica en todo el planeta, con incendios forestales, calor y humo en Rusia, e inundaciones mortíferas en Asia. Pero en el momento en que se quebró el Glaciar Petermann la semana pasada —creando la mayor isla de hielo ártica en medio siglo— ello podría simbolizar un calentamiento mundial mejor que cualquier otro síntoma.

“Es tan grande que no se puede evitar que vaya a la deriva. No puede ser detenida“, dijo Jon-Ove Methlie Hagen, glaciólogo de la Universidad de Oslo.

Pocas imágenes pueden capturar los temores mundiales sobre el clima como un trozo de hielo de 260 kilómetros cuadrados (100 millas cuadradas) desprendiéndose de la vasta capa de hielo de Groenlandia, una reserva de agua dulce que si se derritiera completamente elevaría el nivel global del mar en seis metros (20 pies), lo cual tendría efectos devastadores.

La isla de hielo más nueva en el mundo ya está siendo utilizada como un emblema poderoso en el debate sobre el calentamiento global. El legislador estadounidense Edward Markey ha sugerido incluso que los escépticos respecto al cambio climático podrían irse a vivir allí.

Los investigadores se esfuerzan apresuradamente por determinar la trayectoria de la plataforma de hielo flotante, la cual se está moviendo hacia el estrecho de Nares que separa la costa noroeste de Groenlandia y la isla Ellesmere de Canadá.

Si ingresa al estrecho antes de la helada invernal —que debe comenzar el próximo mes— probablemente las corrientes oceánicas la trasladarán hacia el sur, desplazándose cerca de la costa este de Canadá hasta que entre a aguas con mucha actividad petrolera y de navegación frente a Terranova.

“Es en ese momento cuando comienza a volverse peligrosa“, señaló Mark Drinkwater, de la Agencia Espacial Europea.

El Servicio Canadiense del Hielo calcula que el viaje tomará de uno a dos años. Es probable que se fraccione cuando choque con otros icebergs e islas. Los vientos y las olas trasladarían los fragmentos más hacia el sur, y comenzarían a derretirse a medida que avanzan hacia aguas más cálidas.

“Pero los fragmentos aún podrían ser bastante grandes”, advirtió Trudy Wohlleben, un especialista canadiense en hielo, el primero en divisar el enorme trozo el jueves en imágenes de satélite.

Los trozos de hielo podrían ser lo suficientemente grandes como para amenazar las plataformas petroleras de Canadá en alta mar en el Gran Banco de arena frente a la costa de Terranova, indicó Wohlleben.


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE.

LA CAPACIDAD DE TODA EL ÁREA DEL ICEBERG MANHATTAN ES IMPORTANTE EL PROBLEMA ES PARA TODOS ES EL RESULTADO Y LA SOLUCIÓN DE LOS EFECTOS DEL SOL, EL ICEBERG MANHATTAN ES UN ESTADO PARA LOS ESCÉPTICOS *LA PALABRA MANHATTA ES MUY INTERESANTE* SE EVIDENCIA EL MOVIMIENTO DE UN ESTADO QUE VA VIENTO EN POPA RAPIDAMENTE, EL ICEBERG MANHATTAN ES UN PELIGRO QUE TODOS DESCONOCEMOS EL MAR SUBIRÍA SU NIVEL DEBEMOS ENTENDER LA IMPORTANCIA DE LAS CAPAS POLARES SON EL EQUILIBRIO DE LA ESFERA, LOS POLÍTICOS DEBEN DE PREPARARCE EL ICEBERG MANHATTAN VA A UNA TAREA DE RESPONSABILIDAD LA OPCIÓN ESCOGIDA POR TODOS ES EL JUICIO SOCIAL DEBEMOS TENER VISIÓN SERIA DEL ICEBERG MANHATTAN ES SIMBÓLICO FÍSICO EL MARCO DEL ICBERG ES TODA LÓGICA ALGO PROFUNDO ESTA A PUNTO DE SUCEDER ESTAMOS EN LA FASE DE MODA *MANHATTAN UN ESTILO EN MOVIMIENTO* ES UNA BELLEZA SU ESTÉTICA EL RUMBO DEL ICEBERG MANHATTAN EN UNA TAREA DE RESPONSABILIDAD EL OBJETIVO IDEALISTA ES LA SOCIEDAD, TODOS VIVIMOS UN TRANSFORMACIÓN PROVIDENCIALMENTE DE RAZÓN, DEBEMOS TENER UNA VISIÓN REALISTA LAS CONSECUENCIAS SERIAN AUMENTO DE UN NIVEL DEL MAR, TODOS ESTAMOS EN UNA PRUEBA BUSCAR LAS SOLUCIONES DE LAS CONSECUENCIAS DEL ICEBERG MANHATTAN EL DESPRENDIMIENTO DEL ICEBERG ES UN SUCESO INESPERADO COMPRENSIVO EN UN MUNDO DE SECRETO Y UN ICEBERG EN TRANSFORMACIÓN A LIQUIDO ESTA EN UNA FASE DE RAZÓN Y LÓGICA PARA TODOS *ES UNA VERDAD DIFICIL DE ACEPTAR* SERA UNA SORPRESA PARA LA HUMANIDAD EN UN CICLO DE CAMBIOS DOLOROSOS PROVIDENCIALMENTE.

AUTOR: YORKIT.

ARTE SIN ALIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario