sábado, 23 de octubre de 2010

UN DAÑO A LA CULTURA.




Conceden Doctorado Honoris Causa al presidente Chávez en la Academia de Trípoli

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías recibió el Doctorado Honoris Causa en Ciencias de Economía Humanista, en la Academia de Estudios Superiores de Trípoli, en Libia.

“Me siento sobrecogido de sus favores” fueron las palabras del mandatario venezolano al recibir el reconocimiento; “yo solo soy un soldado” agregó.

Dijo que esa distinción pertenece a “la patria humana” y a todos los que luchan por la misma causa.

Chávez agradeció el reconocimiento y dijo que lo consideraba un premio a todos los que luchan por la igualdad.

Video: VTV 23 de octubre de 2010En el evento, al que asistieron diferentes personalidades académicas y políticas del país, Chávez fue reconocido por poner en práctica un modelo económico “orientado específicamente a satisfacer las necesidades de los más pobres”.

Masas Isasi, miembro de la academia de estudios superiores. dijo, durante la ceremonia en el país africano, que la distinción otorgada es por su “gran lucha ejercida en contra del modelo capitalista, y por elevar el nivel de calidad de vida en un país que lo necesitaba”.

Destacaron el apoyo del Presidente venezolano a las causas de la libertad en el mundo y por su repuesta inmediata a construir el espacio latino.

Asimismo, Hugo Chávez Frías recibe el doctorado por haber logrado radicar el alfabetismo y la mortalidad infantil, por su lucha en pro del pueblo palestino y por defender los derechos latinoamericanos, y por su lucha contante en los pueblos venezolanos.

En este sentido, expresó su admiración por Gadafi y por las soluciones que propone para la “democracia directa” y resaltó que Libia es “un firme aliado de Venezuela”.

Chávez criticó el temor expresado por el presidente de EEUU, Barack Obama, por la firma de un acuerdo entre Rusia y Venezuela para construir una central nuclear y afirmó que se trata de un acto de soberanía y que nadie puede impedir que su país se dote de tecnologías avanzadas.

Tras el acto en la Universidad, el mandatario venezolano mantuvo esta tarde un segundo encuentro con Gadafi, con quien ya se reunió anoche a su llegada a Trípoli, penúltima etapa de una gira que le ha llevado a Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Irán y Siria y que concluirá mañana en Portugal.

“Todos los pasos que damos están orientados por el interés venezolano, en primer lugar. El interés de nuestro pueblo y los intereses compartidos con los países aliados”, dijo Chávez a su llegada a Libia en referencia a los países visitados durante su gira.

El presidente tenía previsto viajar también a Argelia después de Libia, pero esta etapa de la gira se ha cancelado finalmente, según indicaron a EFE fuentes diplomáticas.

La delegación venezolana prevé firmar en Libia varios acuerdos de cooperación bilateral en los sectores de la energía, la industria, la cultura o la información, entre otros.

Chávez destacó que Libia es “muy importante para Venezuela desde muchos puntos de vista”, especialmente el económico y el comercial.

Ambos países están ligados por numerosos acuerdos económicos y políticos en sectores como los del transporte aéreo, la industria, el petróleo, la energía y la promoción de inversiones.

Durante la visita está previsto que se active un mecanismo de seguimiento de la aplicación de los acuerdos firmados.

La actitud de Chávez frente a Estados Unidos e Israel, y especialmente la retirada del embajador venezolano en Tel Aviv en protesta por la operación “Plomo Fundido” contra la franja de Gaza en enero de 2009, le han granjeado una gran popularidad entre la población de países como Libia.

Un estadio construido en 2009 en Bengasi, la segunda ciudad más importante del país magrebí, fue bautizado con el nombre del presidente venezolano.

Libia acogerá además la próxima cumbre entre Latinoamérica y África, cuya última edición se celebró en Venezuela en septiembre de 2009.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, arribó este viernes al aeropuerto internacional de Trípoli, Libia, para sostener un encuentro oficial con su homólogo Muammar al-Gaddafi Al-Gaddafi, donde analizarán los diferentes convenios establecidos entre ambos países y concretar otros.


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE

CITÔ:
Doctor honoris causa
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Investidura de un doctor honoris causa en la Universidad de Valladolid.
Doctor/a honoris causa (o causæ) es un título honorífico que concede una universidad a personas eminentes. Esta designación se otorga principalmente a personajes que se han destacado en ciertos ámbitos profesionales que no son necesariamente licenciados en una carrera; históricamente un Doctor honoris causa recibe el mismo tratamiento y privilegios que aquellos que obtengan su doctorado académico de forma convencional, a menos que se especifique lo contrario.

Honoris causa (h.c.) es una locución latina cuyo significado es «por causa de honor», una cualidad que conduce a uno al cumplimiento de sus deberes, respeto a sus semejantes y a sí mismo, es la buena reputación que sigue a la virtud, al mérito o a las acciones de servicio, las cuales trascienden a las familias, personas, instituciones y las acciones mismas que se reconocen. Es un alto honor para personas de testimonio social, reconocido e intachable. En la mayoría de los casos, esta locución es antecedida por el término maestro o doctor.
En el haber de todo centro de enseñanza superior que se precie existe una selecta lista compuesta por científicos, investigadores, pensadores o artistas de prestigio distinguidos con el Doctorado «Honoris Causa», algo que constituye, probablemente, uno de los mejores escaparates de su potencial académico y de investigación.

El nivel de dar a Hugo Chávez Frías el Doctorado Honoris Causa en Ciencias de Economía Humanista es asombroso la respuesta al daño a la cultura es la cuenta bancaria de Chávez el suceso es vergonzoso ya que el sistema implantado en Venezuela esta en crisis, los académicos de estudios superiores en Trípoli han otorgado un Honoris causa histórico en un objetivo económico para profesionales, el Doctorado otorgado en su nombre convierten a Chávez en una celebridad a un político profesor académico su ascenso social en un objetivo de desarrollados es un problema importante que se le otorgue a un militar en el terreno político la idea de entregar un Doctorado en Honoris Causa, preocupa la desgracia causada es innegable el daño a la cultura en el suceso se pierden los valores para un Estado extranjero como LIBIA.


AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario