domingo, 3 de octubre de 2010

EDMUNDO CHIRINOS JUZGADO SIN PRUEBAS UN CASO QUE SUCEDE EN LA JUSTICIA DE CHAVEZ




"Chirinos es psiquiatra y un psicópata"
La mamá de Roxana fue paciente de Chirinos y por eso la llevó con él



El psiquiatra deberá pagar su condena en Yare III, una de las cárceles más nuevas del país (Fernando Sánchez)

LAURA DÁVILA TRUELO | EL UNIVERSAL
domingo 3 de octubre de 2010 12:00 AM
Cuando Ana Quintero vio que su hija Roxana Vargas estaba deprimida, consideró que las mejores manos serían las del psiquiatra Edmundo Chirinos, el mismo que 15 años atrás la había tratado a ella por una depresión.

"Él lo trataba a uno con tanto amor y cariño, mi esposo decía que era 'como una dama'" recuerda doña Ana. Esa impresión del psiquiatra los llevó a confiar en él. Fue el esposo de doña Ana quien la llevó a las consultas con Chirinos, que fueron muy pocas. Ella se repuso, y por eso, al ver a su hija en esa condición, decidió llevarla con él: "Quién podía imaginar que era un psicópata", comenta entristecida.

Cuenta su mamá que la infancia de Roxana transcurrió feliz. Ella y su hermana mayor estudiaron en el Colegio Nazaret de Valle de La Pascua, en Guárico. De las dos hijas de doña Ana la más cariñosa era Roxana. A los 17 años se vino a vivir a Caracas para estudiar Comunicación Social en la Universidad Santa Rosa, con una beca de Fudayacucho. En la capital estaba con su abuela y su hermana, pero no era lo mismo que estar con sus padres. Para doña Ana fue esta situación la que la llevó a la depresión.

Fueron cinco consultas de Roxana con Chirinos, entre octubre de 2007 y abril de 2008. Luego de esa fecha, doña Ana recuerda que Roxana le confesó que el médico la había tocado en la cuarta consulta, y en la quinta estuvieron juntos, mientras ella estaba sedada. Roxana escribió en su blog acerca de lo que había ocurrido, palabras que algunos interpretaron como una relación romántica. Aun así, en cualquier caso, él era su médico tratante.

Doña Ana se sintió impotente: "Nadie me iba a creer, lo primero que me iban a decir es que mi hija estaba loca, por eso no lo denuncié". La chica pasó a verse con un médico en Valle de La Pascua, pero volvió a Caracas por sus estudios.

Roxana era pasante en Radio Caracas Televisión y el sábado 12 de julio de 2008 decidió ir al consultorio de Chirinos a hablar con él, en parte para reclamarle lo ocurrido: "Ella me dijo a las 6 de la tarde de ese día que Chirinos la había llamado para que hablaran y yo le supliqué que no fuera, pero ella decidió ir, y ya ves, me la mató".

Tragedia en varios tiempos

El cuerpo de Roxana fue hallado el 14 de julio en un paraje de Parque Caiza. El primer nombre en la investigación y también el último, fue el de Edmundo Chirinos y todas las pruebas que llevaron al tribunal lo condenaron a 20 años de prisión; en una decisión excepcional, el Tribunal 5 de Juicio, en lugar de darle casa por cárcel como lo indica el COPP, ordenó recluirlo en la cárcel de Yare mientras dure su condena. Es decir, Chirinos salió de la comodidad de su penthouse en Sebucán, a una celda común.

Pero en estos años otra ha sido la vida que le tocó a Ana Quintero. Los primeros meses, tras la muerte de la chica, fue poco lo que quiso hablar con los medios. El día que la Fiscalía exhumó los restos de Roxana, se mantuvo abrazada a la mayor de sus hijas, en el terrible proceso que se desarrolló en el Cementerio General del Sur.

El papá de Roxana, Antonio Vargas, comenzó a morir poco a poco después de perder a su hija. "Pasaba los días sin comer, y lloraba y lloraba", recuerda doña Ana, quien asegura que nunca lo superó. En septiembre del año pasado, mes en el cual Roxana debía cumplir 21 años, Vargas sufrió un ACV y falleció. "Esa es otra muerte con la que carga Chirinos", comenta.

Poco después doña Ana caminaba por una calle de El Paraíso y fue arrollada por un carro, que le originó una lesión permanente en una rodilla. Pero en medio de las vicisitudes vio graduarse a la mayor de sus hijas. Hoy recuerda: "Las amigas de mi hija se graduaron este año, como le habría tocado a ella... ".

En estos años la mamá de la chica se mantuvo apegada a la fe: "Roxana nació el día de la Virgen de Coromoto y la enterramos el día de la Virgen del Carmen". Ahora agradece primero a Dios, porque se hizo justicia y luego al Cicpc y a los fiscales que llevaron el caso. Dice que en una entrevista con la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, ella le aseguró: "Usted tiene a dos fiscales excelentes: si Chirinos es culpable, será condenado".

Una muerte para tener justicia

Sentada en una sala de la División contra Homicidios del Cicpc, doña Ana ojeaba las decenas de fotos que tenía frente a sí. Había unas 1.200, pero solo pudo ver algunas.

Las imágenes eran de Chirinos manteniendo relaciones con parejas ocasionales, otras de él con pacientes claramente bajo los efectos de sedantes, otras más de pacientes con las ropas abajo. "Yo no pude seguir viendo, la Policía esperaba que yo pudiera reconocer a algún otro paciente", recuerda doña Ana.

Esa quizá fue una de las evidencias que sellaron el destino del psiquiatra, pues demostraban claramente que se aprovechaba de la condición emocional y psicológica de sus pacientes. Aunque Hany Paredes, el abogado de Chirinos, dijo que se trataba "de su vida privada".

Axel Capriles, psicólogo social, explica que Chirinos es lo que se denomina psicópata adaptado, que es un trastorno de carácter, pero mantiene una fachada: Parece empático y mimetiza las emociones de los demás, simula ser caluroso y encanta a sus interlocutores; pero busca manipular, aprovecharse y dominar. Puede estar acompañado de impulsos sadistas, trastornos y perversiones sexuales.

Las investigaciones revelaron que Chirinos habría discutido con Roxana y ella fue brutalmente golpeada, pero en la reyerta fue empujada y al caer se golpeó con un objeto contundente. La cantidad de sangre en el consultorio es prueba de que allí murió la chica. Mientras evoluciona la apelación, Chirinos tendrá que comenzar a pagar su condena en Yare III, una de las cárceles más nuevas del país.

Ana Quintero dice que seguirá con su vida. Ahora, afirma, en paz, porque ha llegado a una conclusión sobre la muerte de su niña: "Ella fue escogida por Dios para que se hiciera justicia, así clamarían tantas mujeres que ese hombre violó


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE


Edmundo Chirinos una persona prestigiosa reconocido pero una traición a las amistades políticas lo condenan a 20 años de gran comprensión en un objetivo de justicia donde no hay pruebas en el caso y la decisión tomada por un juez es una decisión de Chávez un Chávez es la balanza de la justicia venezolana un Chávez amigo de Chirinos pero hoy enemigo, la libertad personal de Edmundo para un sistema socialista=comunista es mejor un chirinos prisionero debemos tener un punto de vista para en el campo del suceso Chirinos es una persona mayor sin energía la decisión tomada por un juez es de buen entendimiento es una decisión en el área política no debemos dudar una persona como Edmundo Chirinos es reconocida por su entorno da miedo a un golpe, Edmundo es una persona mayor cómoda en su posición económica una visión realista de su libertad el Dr. Chirinos es una mente desarrollada un genio vivo y para el estado Chávez es un problema importante. La muerte de Roxana Vargas es un secreto una persona joven inmadura es la realidad su visión seria era acceder a la fortuna de un hombre solo muy ligado a la familia Vargas donde Roxana y Chirinos amigos de relaciones fácilmente un Chirinos oneroso y de apoyo a una joven es reconocer.
La identidad de Edmundo Chirinos es un problema para el estado Chávez es la verdad, la muerte de Roxana Vargas es un secreto como pareja de Chirinos difamarlo en actuaciones legales un juicio de (poder donde el mundo es garantizado) y las pruebas de un caso en un objetivo de estudio donde las investigaciones no arrojan pruebas para juzgarlo, una decisión de 20 años es de entendimiento perfecto donde una victima a sido un plan de un estado contra un sabio intelectual de meritos como Edmundo Chirinos de proyecciones personales, un Hombre como Chirinos de perspicacia se debe conocer mejor donde el dinero lo es todo y las habilidades por una conducta son rápidamente. A sido juzgado a un directivo el Dr. Edmundo Chirinos un juicio de decisión un pecado 20 años de habilidades políticas de un secreto donde un sistema troglodita debe asumir las responsabilidades de la vida de Roxana Vargas una injusticia de facturas a una persona prestigiosa en el terreno político como Edmundo Chirinos, las pruebas el editorial un caso de buenas noticias para el estudio y la educación de entendimiento perfecto donde solo los grandes del desarrollo entienden el objetivo *LA JUSTICIA* sin pruebas no hay elementos suficientes para juzgar a nadie.

20 años de condena es demasiado para EDMUNDO CHIRINOS júzguelo *USTED* juzgue la verdad.

AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario