miércoles, 13 de octubre de 2010

EL VIAJE DE CHAVEZ ES DESPILFARRO UNA CONDUCTA DE VIDA



Chávez estrechará relaciones con Rusia, Irán y Libia
La gira que inicia hoy el mandatario por estos países fue calificada como "una cita de máxima importancia que nos va a permitir profundizar nuestras relaciones en el mundo pluripolar".

EL UNIVERSAL
miércoles 13 de octubre de 2010 07:13 AM
Caracas.- El presidente Hugo Chávez iniciará este jueves en Moscú una gira internacional que le llevará también a Irán, Belarús, Ucrania, Siria, Libia, Argelia y Portugal y está destinada a afianzar sus relaciones políticas y económicas con estos países.

"Es una cita de máxima importancia que nos va a permitir profundizar nuestras relaciones en el mundo pluripolar", resumió el mandatario en días pasados.

Defensor de un nuevo orden mundial y deseoso de contrarrestar la tradicional influencia de Estados Unidos en América Latina, Chávez ha tejido desde hace años relaciones con países como Irán, Rusia, Siria o Libia, basadas primero en una afinidad política pero que se tradujeron después en importantes acuerdos de cooperación.

Uno de los mejores ejemplos es Rusia, donde el presidente Chávez comenzará su viaje.

Entre los puntos principales que tratarán Chávez y su homólogo Dimitri Medvedev destaca la firma de la constitución del banco ruso-venezolano, un proyecto que nació en 2008 y financiará proyectos de interés conjunto a partir de este año, según el ministerio de Relaciones Exteriores en Caracas.

Chávez y Medvedev también impulsarán el proyecto de construcción de 7.000 viviendas en Venezuela, reseñó AFP.

En abril, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, visitó Venezuela y selló con Chávez el acuerdo por el que un consorcio de empresas rusas participará en la explotación petrolera del bloque Junín 6 de la reserva de la faja del Orinoco.

Entre 2005 y 2007 Caracas firmó contratos armamentísticos por un valor de 4.400 millones de dólares para adquirir a Rusia aviones Sukhoi, helicópteros de combate y fusiles entre otros.

Por otra parte, el gobierno de Medvedev está dispuesto a ayudar a Venezuela en el desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos.

El día 16 y 17, Chávez visitará Belarús, el país con quien tiene una creciente cooperación en los ámbitos energético, agrícola e industrial y cuyo presidente Alexander Lukashenko, visitó Caracas el pasado marzo.

El 18 de octubre, el presidente venezolano llegará a Ucrania y el día 19 iniciará su visita de dos días a Teherán, "un aliado profundo y estratégico de la revolución bolivariana", según una reciente nota de prensa de la Cancillería venezolana.

Unidos por su carácter antiestadounidense, Chávez y su par Mahmud Ahmadinejad han estrechado sus relaciones y Venezuela es hoy uno de los principales aliados de Irán en Sudamérica.

Ahmadinejad visitó Caracas hace casi un año y el viaje de Chávez servirá para profundizar los acuerdos firmados en aquel momento, que se centraban en la construcción de viviendas con ayuda iraní, fabricación de automóviles, fomento del turismo, mejoramiento de los servicios de electricidad y agua potable en Venezuela y ampliación de un fondo financiero común, entre otros.

Posteriormente, Chávez viajará a Siria, país con el que Venezuela ya tiene proyectos conjuntos de producción y distribución de aceite de oliva y algodón.

Siria y Venezuela, mayor productor de crudo sudamericano, desean además construir una refinería en la región siria de Homs, con una capacidad para procesar 140.000 barriles de crudo diarios.

Posteriormente, Chávez visitará Libia, país con el que ha aumentado su cooperación y afinidades políticas en los últimos años.

En su última reunión con el líder libio, Muamar Kadafi, hace un año en Venezuela, los dos mandatarios reafirmaron compartir una misma visión del mundo "socialista" y "antiimperialista".

El presidente Chávez viajará después a Argelia y pondrá punto final a su gira en Portugal, cuyo primer ministro, José Sócrates, fue calificado por Chávez recientemente de "gran amigo de Venezuela en tierras" europeas.

Portugal ha suministrado a Venezuela viviendas prefabricadas y más de medio millón de computadoras personales para proyectos educativos, además de alimentos como pasta y aceite de soja.

Desde 2008, Venezuela envía petróleo a Portugal a cambio de productos de primera necesidad.


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE

En la Venezuela de sociedad desarrollada con mente abierta comprende el viaje de Chávez al exterior con toda su familia en una (casa avión) de alegría, un viaje de comercialización se debe entender la conducta del poder venezolano *una conducta de vida* donde los políticos como Chávez utilizan sus habilidades para viajar en representación del estado pero en la realidad solo son charlas en el extranjero debemos entender el gasto excesivo al placer incluso el consumo de alcohol, alegría, despilfarro es la verdad, un viaje de engaño a los débiles venezolanos, hay que comprender el sacrificio de los niños, jóvenes y adultos en la sociedad en crisis pero también debemos comprender el viaje de Chávez para complacer sus caprichos donde un país pequeño como Venezuela esta conectado en el mundo plano con la esfera, la verdad del viaje en avión con toda su familia al exterior es un derroche a un país pequeño donde todos están en disciplina financiera se debe estudiar los placeres de Chávez y preguntarnos es necesario el viaje en avión de Chávez en tiempos de crisis en un país pequeño conectado con el mundo la respuesta es solo la conducta como venezolano lleva a Chávez a viajar por el mundo una conducta de vida innegable.
La crisis a llevado a los políticos del desarrollo a no viajar por conciencia por la deuda que atraviesan todos los estados en la esfera, los políticos del desarrollo están en compromiso entienden que el sistema implantado esta en revés de la fortuna, estas palabras nos debe llevar a despertar como parte de una sociedad con mente desarrollada *reclamar el despilfarro de Chávez* es nuestros derechos por la crisis dolorosa que atraviesa la republica, se necesita un poder con compromiso ya que todos estamos en una transformación necesaria y una crisis delicada de objetivo libre donde los débiles en la dirección que llevan empezaran a exigir con manifestaciones en todo el mundo en la epidemia mas grande de todos los tiempos para la caída de los estados *una caída reflejada en temas religiosos históricos*



AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario