domingo, 24 de octubre de 2010

SANTA CLAUS EXISTE




Hugo Chávez quiere ayudar a Portugal en “momentos difíciles”


24 de octubre de 2010El presidente venezolano, Hugo Chávez, expresó hoy su voluntad de ayudar a Portugal, que “está pasando momentos difíciles”, tras llegar a Oporto en la última etapa de su gira por Europa y el mundo árabe.

“Venimos a darle nuestras manos, nuestro corazón a Portugal porque no nos queda más que unirnos para enfrentar los desafíos”, manifestó Chaves, al señalar que visita este país a petición de su “amigo José Sócrates, un buen hombre” y que va ampliar el suministro de petróleo a Lisboa.

El presidente venezolano y el primer ministro luso van a presidir hoy la firma de varios acuerdos económicos, con un volumen total de negocio que puede rondar los mil millones de euros, para que Lisboa suministre a Caracas, según fuentes oficiales lusas, dos ferrys, dos barcos asfalteros y un millón y medio de ordenadores portátiles.

La visita de Chávez a Portugal se produce cuando el país ibérico atraviesa una grave crisis económica que le ha obligado a adoptar estrictas medidas de ahorro, como recorte de salarios y suspensión de las inversiones del Estado, para cumplir las exigencias de Bruselas y calmar la presión de los mercados sobre su deuda.

Chávez, que tiene previsto regresar hoy mismo a Venezuela, visitará con Sócrates los astilleros de Viana de Castelo, a unos 400 kilómetros al norte de Lisboa y donde se construirán los barcos para su país y además la empresa que ensambla los computadores para escolares, situada en la misma región del norte luso.

El presidente venezolano era esperado anoche en Oporto, donde llegó a organizarse un fuerte dispositivo de seguridad, aunque finalmente su avión aterrizó hoy, poco antes de la hora oficial (10.30 GMT) a la que estaba programada la visita a los astilleros.

En Oporto Chávez concluye la gira internacional de casi dos semanas que le ha llevado a Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Irán, Siria y Libia y en la que anunció un acuerdo con Moscú para construir una central nuclear en Venezuela.

La breve estancia en Portugal está centrada en la firma de los acuerdos económicos que amplían los ya suscritos en los últimos tres años con Lisboa y abarcan también el suministro de viviendas prefrabricadas, materiales eléctricos y convenios para cambiar petróleo por productos lusos.

La visita supone un nuevo reencuentro de Sócrates y Chávez, que han celebrado ya seis reuniones bilaterales, en Portugal o Venezuela, desde noviembre de 2007, coronadas, en todos los casos, con la firma de acuerdos económicos de calado.

En el marco de esas relaciones, que Chávez considera de gran amistad, se ampliaron en mayo, cuando Sócrates visitó Caracas, los convenios entre la petrolera estatal venezolana PDVSA y el antiguo monopolio luso de los hidrocarburos, Galp, que le compra 30.000 barriles diarios de crudo y tiene una concesión en la faja petrolífera del Orinoco, que dará otros 200.000 barriles diarios.

Los principales acuerdos de cooperación entre Venezuela y Portugal se suscribieron hace dos años, durante una escala de Chavez en Lisboa, e incluyeron el suministro de 50.000 viviendas prefabricadas, contratos sobre construcción, energía eléctrica y petróleo y la venta de otro millón de computadoras portátiles.

Chávez visita hoy la fábrica lusa que ensambla esas máquinas destinadas a escolares y denominadas en Portugal “Magallanes”, que incorporan procesadores de la multinacional norteamericana Intel, autora de su diseño.


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE

Preocupa la caridad de Chávez donde la crisis es un servicio para la ayuda a los desarrollados, los pasos de Chávez son utilizados con habilidades políticas en Portugal con actos donde la conducta de Chávez son los acuerdos para adquirír materialismo sin esfuerzo es de entendimiento un Poder en Portugal con alegría por el despilfarro de Chávez con compras innecesarias y un gasto excesivo, desde un punto de vista reclamo los derechos como venezolano de un Chávez generoso que debe resolver los problemas que atormentan a la sociedad en la Republica Bolivariana de Venezuela es de comprensión la fortuna derrochada por la caridad de Chávez que se convierte en deuda para todos los Venezolanos, la crisis evidencia la desesperación del Poder en Portugal para los extranjeros desarrollados es aprovechar la oportunidad de la cuenta bancaria de Chávez una cuenta revelada por los acontecimientos de su viaje.


AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario