sábado, 10 de septiembre de 2011

*UNA OBRA DE ARTE*



Saluda al () de mi parte reta con suspenso a la pantalla grande venezolana

(Caracas, 7 de septiembre – Noticias24)- La nueva película de Edgar Ramírez y Albi de Abreu llegará a las salas de cine de Venezuela a partir de este 9 de septiembre. Con una apuesta “aguerrida” Saluda al () de mi Parte se sirve de suspenso para contar una historia impredecible.

Conozca los detalles del pre-estreno narrados por su co-protagonista, el venezolano Albi de Abreu.

Una óptima representación de las arriesgadas propuestas cinematográficas que surgen en Latinoamérica, eso es Saluda al () de mi Parte; trabajo, ingenio, talento y corazón son sólo algunos de los ingredientes de esta receta que deleitará a los venezolanos desde el próximo viernes.

Conversamos con el escritor de la obra y uno de los actores, Esteban Orozco y Albi de Abreu, respectivamente, quienes pincelaron sobre este lienzo ya acabado para tratar de dimensionar nuestra percepción sobre el producto en cuestión.

Albi de Abreu, (Luis) calificó la experiencia del rodaje como “maravillosa” aseguró que se sintió como en casa: “La forma cómo está concebida la pieza pone esta película en un nivel norteamericano o europeo. Es muy buen ejemplo de que en Latinoamérica se puede hacer muy bien este tipo de films. Esteban y Felipe Orozco serán unos directores reconocidos en Latinoamérica, ellos están haciendo un trabajo muy importante en el cine”.
“Un film colombiano que tiene corazón venezolano”, comentó Albi de Abreu.

Albi no paró de expresar su alegría de poder estar en Venezuela para promocionar su trabajo del que remarcó la masiva asistencia que ha recogido en Colombia, con más de 120 mil personas en menos de un mes.

Por su parte, Esteban Orozco, quien tuvo la responsabilidad como guionista de preñar el discurso en Saluda al Diablo de mi Parte, acotó: “Todas las películas arrancan por lugares muy distintos y en esta ocasión quisimos partir el concepto del vengador. Ese ciclo de violencia que genera la venganza y que termina en más violencia para contar el caso de un padre que está haciendo todo lo posible por salvar la vida de su hija porque hay alguien que no lo quiere perdonar de algo que hizo en el pasado”.

“Trabajamos para lograr buenos puntos de giro, que la película no fuera predecible, que nadie sepa para donde va, que la gente no se quisiera parar de la silla”, dijo Esteban Orozco.

Según Orozco, el espectador ha sido muy agradecido por mostrarles una labor de acción latinoamericana. “El aporte de Edgar y de Albi fue deslumbrante e integrador”.

Un desenlace truncado para que los cinéfilos no lo adivinen antes del final y un hilo de tensión pura que harán todo por mantenerte a la expectativa de principio a fin, constituyen el par de características que pondrán al mundo entero a enviar “Saludos al ()” de parte de un equipo que se arriesgó y apostó a ganador con una idea sobre todo auténtica.
Un padre que no le temerá a la muerte y se la presentará a sus victimarios

Saluda al () de mi parte es la historia de Ángel (Édgar Ramírez) y su hija quienes son raptados por un poderoso hombre llamado Léder (Ricardo Vélez), quien en el pasado habría sido víctima de un grupo de secuestradores del que hacía parte Ángel. Durante el secuestro perdió la movilidad de sus piernas, y ahora, varios años después, obligado a estar en una silla de ruedas, y acompañado de su hermana Helena (Carolina Gómez), Léder está dispuesto a todo con tal de lograr venganza contra quienes destruyeron su vida. Contra su voluntad, Ángel deberá ser el instrumento de retaliación, aniquilando a todos los que participaron en el secuestro de Léder y quienes alguna vez fueron sus compañeros, si es que quiere volver ver a su hija con vida.


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE *LA CONQUISTA*

Un film delicado el equipo es ideal se evidencia la cooperación y en una verdad este tipo de filmación es difícil por la frialdad, el trabajo está en un nivel de obra de arte hace contener la respiración por el peligro, las situaciones de riesgo que se asumen están al límite acompañado del desenfreno, complicidad y apuros de una persona en una situación de preocupación por una vida, este trabajo es para el estudio y a la vez es profundo por el talento artístico que sintetiza la violencia ya que este punto es complicado, en esta película la base son los actores en un arte creativo de actuaciones desde un punto de vista es una cinta compleja su dramática tortuosa y la elección del acido es doloroso es importante reseñar que en este caso los efectos son segundarios por el tope que causa nostalgia hay que comprender el nivel sensible del ser humano es de análisis, este film tiene un gran intercambio por la vida; el trabajo es del campo social y nos deja en evidencia los problemas, para mi toda la película es fascinante ya que cultiva la preocupación es un trabajo de sorpresa y tensiones en la realidad es entretenimiento lo importante es el talento en la acción, la astucia de un hombre valiente en situaciones difíciles y complicadas hay que reconocer la seguridad de todos los actores la cinta es buena la idea marca el nivel de desarrollo por lo frio es una visión realista, podemos decir que el público en este film Colombiano es de cultura.

AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario