martes, 6 de septiembre de 2011

UN NEGOCIO O UN ESTADO




PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE *LA CONQUISTA*


Es importante para todos que les narre una experiencia en mi vida, al tomar la elección de solicitar el 75% del adelanto del Fidecomiso como gendarme de la ley me dirigí a Recursos Humanos en la institución para la cual laboro mi gran sorpresa es que para poder a acceder a mis derechos que por cierto dichos recursos van hacer destinados en la reparaciones de mi humilde vivienda se me exigen los siguientes requisitos N-1 Copia de la cedula de identidad. N-2-Una declaración Jurada. N3-Fotografías de las áreas que voy a modificar. N4-Original y copia de la partida de nacimiento. N5- Un presupuesto de una ferretería. N6-Original y copia de la documentación del inmueble pero como este requisito se encuentra en tramitación muestro la constancia pero para la directora de la Coordinación de Recursos Humanos Abogada Dra. Leal Maria Inés no es suficiente y me indica que por no tener el documento debo dirigirme al consejo comunal para que este a su vez me otorgue una carta de residencia de igual manera se me acerca su asistente y me entrega el requisito final que es el N-7 una planilla de compromiso que reza textualmente lo siguiente:

Planilla de compromiso

Yo,____________ C.I.N-__________, por medio de la presente me comprometo a consignar, ante la Dirección de Recursos Humanos en un lapso de 15 días hábiles las pruebas que evidencian el destino final del anticipo de las prestaciones de antigüedad, que me fue otorgada en su debida oportunidad, de conformidad con lo establecido en el articulo 74 del reglamento de la ley orgánica del trabajo.

“En atención a lo previsto en el parágrafo segundo del articulo 108 de la ley orgánica del trabajo, el trabajador o trabajadora tendrá derechos a solicitar anticipos de lo acreditado o depositado,__________ una vez al año, salvo en el supuesto previsto en el literal d) de aquella norma jurídica.

El patrono o patrona_______ podrá exigir al trabajador o trabajadora información sobre el destino de la suma de dinero solicitado en anticipo______ y las pruebas que lo evidencian.” (Subrayando en negrillas nuestro) la planilla de compromiso.

Asimismo me doy por notificado, que en caso de incumplimiento de lo aquí expuesto, se iniciaran las acciones que hubiere lugar para la apertura de procedimiento disciplinario correspondiente.

En Sebucán, a los ____días del mes de ________ del 2011.


Partiendo desde este punto para mi todo lo que e vivido en esta elección son perjuicios raciales ya que para poder utilizar *mi dinero* con el esfuerzo de *mi trabajo* hay que pasar por las reglas administrativas de la directiva de la Policía de Sucre y así lograr acceder a la clave por parte de la Sra. Abogada antes mencionada que de paso en un plazo de aproximadamente de 15 días hábiles se liberara el dinero del Fideicomiso, esta experiencia es asombrosa y al estudiar todo lo sucedido no se puede aceptar que todavía en una época o para la fecha del 2011 no se a diferenciado lo publico con lo privado o el Estado y un negocio. Hay que reseñar que todos estos requisitos son obligatorios para todos los que laboran en dicha institución publicaaaaaaaaaaaaa, hay que analizar que los que laboran para la cosa publica están en un compromiso social al servicio de todos, es importante señalar que La Sra. Maria Inés es una persona que al mirarla se ve cansada es significativo que se le otorgue la jubilación ya que es mayor a un calculo tiene aproximadamente 60 años es hora que tome un descanso, esta experiencia me a enseñado a conocer como están dirigidas las políticas en el municipio Sucre, toda esta elección de una simple solicitud del fidecomiso es para el estudio y recordar que todos estos requisitos son para que un trabajador disponga de su dinero pero desde un punto de vista estas reglas son exageradas, lo aceptaría si trabajara para un negocio pero bajo la gestión del alcalde Ocariz es su responsabilidad que se utilice el sentido común y entienda para quien labora su equipo de gobierno, creo que es para un compromiso social y no para un negocio; este caso evidencia que sus políticas están dirigidas a convertida la alcaldía su negocio, aunque me siento traicionado estoy en una posición pero es necesario corregir estos pequeños errores que a su vez se transforman en Gigantes y entender que todos los empleados públicos están en un objetivo de compromiso social donde todos desempeñan una actividad útil.
Como luchador realizo estas acusaciones y estoy seguro que son perjuicios.

AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario