domingo, 18 de septiembre de 2011

EN UNA LUCHA LA CONFIANZA NOQUEO A ORTIZ



Otros Deportes 18 / Sep / 2011 7:29 am 68 comentarios
Mayweather Jr. y Ortiz dejaron más dudas e insultos que buen boxeo (+fotos)
HERRAMIENTAS
Foto: EFE/Barry Sweet

Redacción EEUU, 18 sep (EFE).- El púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr. mantuvo su invicto como profesional al ganar por nocáut en el cuarto asalto al méxico-americano Víctor Ortiz para proclamarse nuevo campeón del peso welter, versión Consejo Mundial de Boxeo.

Pero el triunfo de Mayweather Jr. se produjo tras una serie de acciones por parte de ambos púgiles que han comenzado a sembrar todo tipo de dudas e interrogantes sobre el desenlace de la pelea disputada la pasada noche en el Grand Garden del hotel MGM, de Las Vegas (Nevada).

Tras un “break” ordenado por el árbitro de la pelea Joe Corteza, Mayweather Jr. sorprendió a Ortiz con un golpe de izquierda y otro de derecha que dejaron al hasta entonces campeón del mundo tendido en la lona y sin posibilidades de levantarse a tiempo para evitar el nocáut.
Foto: EFE/Barry Sweet

Cada uno de los tres protagonistas del desenlace final de la pelea –Mayweather Jr., Ortiz y Cortez– dieron su versión de lo sucedido en el cuadrilátero, mientras los 14.687 espectadores que la presenciaron abuchearon al campeón invicto por lo que consideraron golpes a “traición” y “poco deportivos”.

Aunque antes, Ortiz, cansado de las risas y burlas de Mayweather Jr. le dio un cabezazo intencional, para luego disculparse darle un abrazo y besarle el pecho, mientras Cortez cumplía con el registro de la retirada de un punto al hasta entonces campeón del mundo.

Luego llegaría la acción polémica de la noche por parte de Mayweather Jr. y con ella todas las sombras e interrogantes de una pelea que le dejo nada menos que una bolsa garantizada de 25 millones de dólares y muy poco boxeo ofrecido a los espectadores.
Foto: EFE/Barry Sweet

Mayweather Jr. sabía perfectamente que enfrente tenía a un rival sin ninguna estrategia para hacer frente a su velocidad y experiencia. Le bastó aplicar las dos virtudes que posee para mantener el invicto.

Al margen de la polémica de sus golpes, después de ver como se desarrollaron los cuatro asaltos, Mayweather Jr. no tuvo mayor problema para batir por nocáut a Ortiz antes que concluyesen los 12 asaltos que estaban pactados.

Los tres jueces encargados de puntuar la pelea tenían a Mayweather Jr. por delante en sus cartulinas en los cuatro asaltos que duró antes que llegase el nocáut.

“He podido ser sucio, pero el comenzó primero”, declaró Mayweather Jr., que ganó el séptimo título mundial en cinco pesos diferentes. “Además, el ganador he sido yo y cuando estás en el cuadrilátero existe el principio sagrado de que tienes que cuidarte siempre de ti mismo”, señaló.

Mayweather Jr., que contaba con 5-1 favorable en las apuestas, no dejó ninguna duda de esa realidad desde el inicio de la pelea al lanzar sus derechas rectas sobre el rostro del campeón, que le daban los puntos en las cartulinas de los jueces para tener todo dominado.
Foto: EFE/Barry Sweet

Ortíz, de 34 años, un poco tenso y muy cerrado en guardia, esperaba para lanzar sus contragolpes una vez que entraba en media distancia, pero sin alcanzar a Mayweather Jr., que no sólo dominaba e imponía su ley sino que también se burlaba del rival, que no hizo nada de lo que había prometido ofrecer en el cuadrilátero mientras se dedicó a promocionar el combate.

El excampeón del mundo, que dejó su marca en 29-3-2 y 22 triunfos por la vía del nocáut, tuvo como única compensación el llevarse una bolsa de dos millones de dólares.

Mayweather Jr., de 34 años, que había estado 16 meses sin subir a un cuadrilátero, se encontró con el rival idóneo que le permitió seguir invicto, y prepararse para la gran pelea que tendrá que disputar el próximo mes de mayo ante el campeón filipino Manny Pacquiao.

Antes, Pacquio deberá vencer el próximo noviembre al veterano campeón mexicano Juan Manuel Márquez, en lo que será el tercer duelo entre ambos púgiles, una misión que no será nada fácil.


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE *LA CONQUISTA*

En la pelea estelar de Mayweather Jr. VS Ortiz hay que reconocer primero sus físicos de igual manera los dos soportando los golpes y siempre estaban en marcha no me cabe duda lo que estábamos viendo en el cuadrilátero era pura *Pasión* donde los dos púgiles hacían su trabajo en un encuentro de dificultades, hay que reseñar que había mucho dinero incluso una fortuna que generaba tensiones a muchos en su posición tanto los que iban por Ortiz o Mayweather Jr. No se puede negar que fue una pelea legal con unas condiciones de público para los dos deportistas donde la esfera los miraba y en el rin se evidenciaba el apetito en el peso welter se soportaba cada golpe era una pelea difícil donde los minutos pasaban y se demostraba la condición física de estos dos hombres en batalla con golpes combinados, estaba en evidencia la fuerza y la inteligencia de dos jóvenes que se mantenían a raya a la vez un público muy emocional pero el resultado es para el estudio ya que en el cuarto asalto la aptitud de Ortiz era de conseguir una abertura en la humanidad de Floyd se demostró en su impulsividad se trabajaba para conseguir la sangre pero la suerte acompaño a su rival todos vimos que la pelea estaba en un tiempo legal la confusión nos llevo a la realidad acompañado de la razón era que el reloj seguía andando y una lucha continuaba pero la dialéctica de Ortiz lo llevo a la confianza y la astucia de Mayweather que le dio una sorpresa de golpes sólidos en minutos legales desde un punto de vista dije pongan la bandeja el triunfo es del estadounidense a todos nos dejo inmóvil debemos aceptar estudiando y procesando el combate a partir de ese momento la dirección es que viene en camino el hombre que va a querer mantener el mundo que ha recibido luchando en los actos boxísticos ahora estamos en la posición de Pacquiao VS Mayweather una pelea de optimismo para una esquina y de interés para todos a partir de la caída de Ortiz muchos estamos ansiosos por un combate representado por dos boxeadores uno Filipino y el otro de los EE.UU. Dos Países con técnicas en el cuadrilátero y con pasión en el rin.
En la noche estelar se evidencio la buena forma del campeón hoy del peso welter el luchador Floyd el está en el objetivo del deporte, un deporte de disciplina, trabajo y estudios formales debemos reconocer a estos profesionales del boxeo ellos están a nivel académicos en una actividad de compromiso social con dedicación para cada acto de puntos, muchos dirán que los boxeadores son brutos pero los que dicen esas palabras es porque tienen miedo de dedicarse como talentos a un deporte para un puesto de realidad.
La pelea que vimos en una noche estelar quedara para la historia y a su vez enciende las alarmas de alerta porque los resultados nos llevan a los que muchos esperaban en la palabra *Boxeo*, una palabra que significa perfil y golpes acompañado de suerte, cada compromiso es una experiencia para el boxeador en un deporte de requerimientos en cada encuentros se debe vencer para ir cosechando meritos y así poder tener la presentación de un hombre que aporta alegría y noticias donde la prueba será un resultado y si es ambicioso en conseguir una imagen asegurara una posición económica trabajando logrando una cumbre de éxito, fama, poder, una voz alta y también problemas que generan perdidas. Soñar en ser un campeón es entrar en un negocio de mercado para hombres que buscan su libertad, el dinero, la fidelidad de las mujeres, el amor, lujo, alcohol pero este punto se debe evaluar, compras innecesarias, gastos excesivos, aventuras. Solo me queda decirles el que se decida por el Boxeo esta actividad los puede llevar a todo esto pero el que piense en que ser boxeador es para hombres brutos es porque tiene miedo por tal motivo es importante respetar a estos deportistas académicos y si sentimos simpatía por el objetivo Boxístico podemos hablar y ser felices pero el que escoja el rumbo de las peleas comprenderán que es de trabajo en equipo en un objetivo de golpes, capacidad y suerte recordando siempre que naciste para luchar y tu libertad son tus derechos.


AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario