viernes, 19 de agosto de 2011

MEDIDAS POR LAS INCERTIDUMBRES EN UN JUEGO



RESERVAS
Merentes dijo que se diversificará portafolio de las reservas
El ministro Jorge Giordani señaló que las medidas de repatriar las reservas en oro y de mover las reservas internacionales de Venezuela son para defender los recursos y sus activos en el exterior y obedecen a la crisis del capitalismo.


Caracas.- El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, informó este jueves que las Reservas Internacionales repatriadas serán repartidas en diferentes entidades bancarias.

"Quiero informarle a la población venezolana que esos 6 mil millones de dólares (de Reservas Internacionales) hay que repartirlos, porqué tampoco se pueden poner en un solo banco, porqué eso es muy riesgoso, hay que diversificar el portafolio", dijo Merentes.

Merentes, junto al ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, acudieron este jueves como invitados en una sesión extraordinaria en la Asamblea Nacional para debatir sobre el tema de las reservas internacionales.

Giordani señaló que existe la intención de crear un Fondo Latinoamericano de Reservas entre los países pertenecientes a Unasur para "manejarlo de manera soberana e independiente de Estados Unidos".

"Tenemos que en la próxima reunión con los presidentes de Unasur (...) que llegar a acuerdos para la creación de un Fondo de Reservas Latinoamericano que haga uso de esas reservas con una soberanía latinoamericana y caribeña", dijo Giordani asegurando que en total los países cuentan con casi 600 mil millones de dólares.

Señaló que las medidas de repatriar las reservas en oro y de mover las reservas internacionales de Venezuela son para defender los recursos y sus activos en el exterior y obedecen a la crisis del capitalismo.

"Aquí pretenden hacerle ver al pueblo que la utilización de las reservas internacionales es algo que se oculta, esto ha sido una política continua, pero que tuvo sus dificultades desde el golpe de estado y el sabotaje petrolero", dijo el ministro.

Indicó que el gobierno ha destinado la cantidad de 400 mil millones de dólares a las misiones, educación, "a los fondos de desarrollo y las fuentes de crédito que provienen del exterior".

Resaltó que Estados Unidos vive una crisis estructural desde años atrás, "esos son los reflejos que se comenzaron a observar en el año 2007 y 2008 con la aparición de la crisis inmobiliaria y que posteriormente tuvieron severas consecuencias en Europa y el resto del mundo, que creó una situación compleja de carácter global".


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE *LA CONQUISTA*


Desde un punto de vista el cambio de las reservas de valor liquido es legal la decisión se reconoce para su protección por el riesgo, hay que comprender que el sistema esta en incertidumbres y los países donde se cambiaran las reservas se realiza en un momento oportuno la elección es de plena libertad de los que hoy gobiernan La Republica las acciones de mover el oro debe ser comprendido estamos en un juego donde reina las incertidumbres es la verdad, respeto la decisión esta noticia es una cuestión legal incluso la apoyo ¿Por qué? Porque el Norte esta en una crisis la decisión es buena se busca proteger el Valor liquido pero también hay que reconocer que todo el sistema mundial le pertenece a los EE.UU.


AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario