jueves, 4 de agosto de 2011

ES IMPORTANTE EL APOYO AL SISTEMA

CHILE
527 estudiantes detenidos durante represión a protesta en Chile
En Chile, la mayoría de la educación escolar requiere pago de mensualidades, además de toda la educación universitaria, considerada una de las más caras del mundo, apunta la OCDE.

EL UNIVERSAL
jueves 4 de agosto de 2011 07:21 PM
Santiago de Chile.- El gobierno chileno desplegó hoy más de mil policías en las calles del país y detuvo a unos 527 estudiantes durante movilizaciones por educación gratuita, informaron las propias autoridades.

La líder universitaria Camila Vallejo acusó al gobierno conservador de Sebastián Piñera de usar prácticas de la dictadura militar. "El escenario de hoy se parece mucho al estado de sitio", sostuvo, destacó DPA.

Las protestas, que sacudieron ciudades como Santiago, Valparaíso, Valdivia y Concepción, fueron reprimidas a pie, caballos y vehículos por la policía que usó bombas lacrimógenas y carros lanzaaguas.

La represión contra los estudiantes, en huelga hace dos meses, fue justificada por el vocero del gobierno, el ministro Andrés Chadwick, primo de Piñera, varias veces durante la jornada.

"Carabineros (policía) ha actuado conforme a la ley y está cumpliendo con su responsabilidad y cuenta con el respaldo del gobierno", subrayó.

La medida, basada en un decreto emitido por el dictador Augusto Pinochet para disolver protestas en su contra, fue resistida por la oposición de centro izquierda, mayoría en la Cámara Alta.

El senador socialista Fulvio Rossi, tras denunciar represiones a menores de edad, anticipó que la oposición bloqueará todas las iniciativas legislativas del gobierno.

"Se están violando derechos humanos fundamentales de los niños", reclamó.

Entre tanto, cientos de estudiantes de incluso 12 años intentaron llegar hasta el palacio presidencial de La Moneda, desde varios puntos del barrio cívico en medio de enfrentamientos con la policía.

"Escuché balazos", agregó a cuadras del palacio presidencial de La Moneda la líder de los escolares Laura Ortiz. "Esto es dictatorial, estamos impactados", insistió, con voz entrecortada.

El escalamiento del conflicto, que pareció distenderse a inicios de semana con el inicio de negociaciones, indujo a varios líderes del alumnado a llamar a un endurecimiento de las posiciones.

"El diálogo se está cerrando", sostuvo el vocero de los escolares, Freddy Fuentes, cuyo sector mantiene tomas de liceos hace meses.

Los estudiantes, que hoy terminaron de desechar la última oferta del gobierno, reclaman porque los costos de estudiar en Chile son de los más caros del mundo, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En Chile, la mayoría de la educación escolar requiere pago de mensualidades, además de toda la educación universitaria, considerada una de las más caras del mundo, apunta la OCDE.

Una familia con dos hijos en la universidad puede llegar a tener que pagar 2.000 dólares en mensualidades.

Como el noventa por ciento del país vive con menos de eso como ingreso mensual, los jóvenes deben endeudarse para estudiar, asumiendo créditos por hasta 60.000 dólares que pagan durante años.


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE *LA CONQUISTA*


Se comprende la deuda social en Chile pero las ideas en el objetivo de la educación son las finanzas que lleva a este problema se entiende el sacrifico de un sector de las sociedad sus posibilidades pero también se debe comprender el periodo difícil que atraviesan todos y nos trae esta noticia, la elección de ir a este contratiempo los debe llevar a la reflexión con las ideas planteadas en un estilo de vida sus decisiones son drásticas y la solución es revisar con compromiso para establecer *recordando la deuda por los que hoy gobiernan a Chile, la educación es un objetivo de necesidad pero el déficit es histórico se debe conseguir con estudio incluso los estudiantes como diplomáticos una solución en un objetivo de prioridad necesario pero también ayudando al sistema actual ¿Por qué? Porque si Piñera cae hay que ser conciente (la resistencia o la izquierda) le dara la liberación a la deuda de Chile y es importante proteger al país manejando su nivel de pasivos.
La pelea, los conflictos por una deuda social se reconocen pero en un sistema el objetivo es la verdad y desde un punto de vista el sueño es que toda la sociedad invierta es su educación y el invento es convertir a las palabras en un negocio en este nivel la base de los débiles los llevaría a las finanzas y en la realidad todos serian parte del poder su fortuna será de conexión sólida y sus ideas *la vida* para buenas oportunidades acompañados de una elevación de un sector social pero es necesario transferir la *ENERGIA* a un objetivo de educación para que con facilidad todos tengan buenos resultados en un sistema y los cortes sociales de educación serian importantes para aprovechar para invertir en un mercado de inteligencia robótica servicial al pueblo siendo este el rumbo en un nuevo ciclo de vida.


AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario