lunes, 24 de enero de 2011

EL PUNTO DE VISTA SOLO DE GIORDANI



Giordani asegura que “en 2011 la economía venezolana crecerá”

Foto: AVN/ Veronica Canino
Caracas, 24 Ene. AVN .- El Ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, destacó que la economía venezolana crecerá en 2011, especialmente impulsada con el empuje que se le dará este año al sector construcción con la edificación de viviendas.

Explicó que al Gobierno Nacional, al asumir el déficit habitacional como un problema de Estado, plantea la creación en lo sucesivo de al menos 150 mil viviendas, lo cual conformará un aspecto fundamental para el impulso de la economía en lo que a construcción se refiere.

Refirió que, incuso, la meta de crecimiento económico para 2011, la cual se ubica en 2%, podría ser superada gracias a la propulsión que se le está dando a la construcción con el levantamiento de estas infraestructuras habitacionales, muchas de ellas proyectadas para miles de familias que perdieron sus hogares por las lluvias de 2010.

“Ya hay un cambio de tendencia en la economía, no hay duda de que crecerá”Giordani ratificó que la economía nacional ya ha dado muestras de un cambio de tendencia hacia la recuperación, tras registrarse en el segundo y tercer trimestre de 2010 una desaceleración de la caída del Producto Interno Bruto, la cual se produjo por los efectos de la crisis financiera mundial desatada en 2008 así como por cambios climáticos que provocaron una sequía a principios de 2009.

“Ya hay un cambio de tendencia en la economía, no hay duda de que crecerá. Ya pasamos ese momento del impacto de la crisis financiera mundial y el cambio climático en términos de sequía y lluvia, y vamos a crecer”, señaló.

Resaltó la importancia de la participación del sector privado en la generación de crecimiento económico.

“El sector privado tiene un rol importante que jugar porque la inversión viene a partir del sector público, pero la construcción y muchas obras, así como los trabajadores, muchas veces son del sector privado; pero debe ser un sector privado productivo y no especulativo”, indicó por intermedio de un comunicado de prensa emanado por el Ministerio del Poder Popular para Planificación y Finanzas.

Con respecto a la inflación, refirió que para disminuir este indicador, que mantiene a su juicio un alto componente inercial y especulativo, hay que seguir fortaleciendo el aparato productivo nacional y diversificar la economía.


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE

El punto de vista de Giordani es de el solo los Venezolanos debemos estar consciente de ello es un mentiroso se debe reconocer a una industria de inversión pero quien invierte en Venezuela nadie, el estado esta en un problema económico se vive del crédito las consecuencias fracturas, Giordani solo esta en un cargo político como directivo.

AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario