viernes, 29 de julio de 2011

*UNA VENEZOLANA QUE ENORGULLECE*

El clamor de una manifestante en El Junquito: “Chávez no te engañes, óyenos. Votamos por tí”

Vecinos de la carretera hacia El Junquito, específicamente en el kilómetro 4, denunciaron este viernes que se han llevado a cabo demoliciones de viviendas y locales comerciales en su localidad.

Una de las manifestantes explicó a los medios de comunicación que no hay orden, notificación o ente del Gobierno que se acerque a la comunidad. “No hay derechos humanos, no hay fiscalía, no hay control urbano, no hay catastro, no hay nada. Queremos que cubran la noticia. ¿Amor con amor se paga? Esto no es amor”.

“El Alcalde que se haga presente y la Jefa del Distrito Capital, ¿Quería batuta? Que la asuma”, resaltó al tiempo que aseguró que no les han dicho que serán reubicados en otros espacios.

El comerciante Enrique Angulo denunció que hace un par de días “simplemente llegaron.. me dieron 15 minutos para salir con todos mis peroles”. Quienes efectuaron la acción le dijeron “tenemos orden de tumbar todo”. Angulo también expresó preocupación pues su local era un taller mecánico. “A mi edad ¿quién me da trabajo?”.

Al parecer las personas que les han notificado el desalojo les han dicho que llevan a cabo órdenes del Distrito Capital pues esos terrenos pertenecen al Estado, el propósito sería hacer una ampliación vial.

Yaris Rincón, quien también es comerciante de la zona, indicó que el día de su desalojo llegó un grupo de Guardias Nacionales y personas que decían pertenecer a Control Urbano, pero que no se identificaron, y le dijeron una sola cosa: “tiene que desocupar ya”.

“Lo peor es que sacan a la gente y no dicen nada, no los reubican”, destacó Rincón al tiempo que explicó que el objetivo de la protesta es pedir explicaciones y soluciones a las autoridades. Asimismo denunció que varias personas afectadas que tienen viviendas y locales en la comunidad han sido “estafadas”.

Celeste Ruiz indicó que un hombre de la zona vendía los terrenos varias veces en tanto que denunció irregularidades por parte de las autoridades. Dijo además que por la necesidad, se vieron obligados a construir sus viviendas en esas zonas.

“Nos llegan desde hace tres meses diciendo que tienen un proyecto de ampliación de la vialidad”, indicó Ruiz. “Resulta que nos dicen que nos van a tumbar las casas y que no tenemos derecho siquiera a una reubicación, mucho menos a pagarnos nuestras bienechurías, que es el esfuerzo de tantos años, el fin de la seguridad de mi vejez y el sustento de mi hija ”

Denunció que no se han culminado otros espacios viales de la zona y que ahora se podrían quedar sin vivienda. “Ahora quieren hacer una aquí y van a tumbar las casas y no nos van a reconocer nuestros derechos”.

“Mi Presidente, que me he cansado de hacer colas para votar por él, ahora nos abandona… Los mismos que él dice que cree que los están ayudando están volteando tu pueblo. Es necesario, Chávez no te engañes, óyenos, votamos por tí. Duramos el día que te secuestraron tres días en Miraflores, ahora nos abandonas. Escúchanos, ven acá, manda a tu gente que de verdad no está comprada, no tenga intereses, porque aquí lo que remueve son intereses y nos están violando nuestros derechos”.


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE *LA CONQUISTA*

Una mujer venezolana que esta en el terreno político sus palabras son el resultado de una gestión incompetente, me enorgullece como Venezolano el instinto de esta mujer afrontando las cosas con coraje debemos reconocer que ella es de un callejón hay que tomar en cuenta que en su entrevista lucha a su favor es necesario que en un estilo de vida las ideas y los planes estén conducido para canalizarlos a favor de la sociedad humilde.


BUSCAR VIDEO.

AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario