viernes, 22 de julio de 2011

UNA MENTE SIN VALORES



NORUEGA

Al menos 17 muertos en ataque y tiroteo en campamento en Oslo
La explosión se produjo sobre las 3:30 pm y dañó la fachada de las oficinas del gobierno, haciendo saltar por los aires las ventanas del edificio de 17 pisos que alberga las oficinas del premier. Otros Ministerios cercanos también resultaron dañados. "Todo el edificio tembló, pensábamos que era un terremoto", dijo un periodista de NRK.

viernes 22 de julio de 2011 07:06 PM
Oslo.- Al menos siete personas murieron hoy en una explosión registrada en el complejo gubernamental de Oslo, mientras que al menos otras diez perdieron la vida en el ataque a tiros contra un campamento juvenil socialdemócrata que se produjo poco después en la isla de Utøya, en un lago al oeste de la capital.

La policía de Noruega arrestó a un sospechoso después del tiroteo y cree que el tirador también está relacionado con la explosión en Oslo, que dejó además numerosos heridos, indicó DPA.

El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, y el ministro de Justicia, Knut Storberget, informaron en una conferencia de prensa que el detenido es un noruego de 32 años que está siendo interrogado por la policía. El ministro no informó si el hombre actuó solo o no.

El premier instó a que el país se mantenga unido y envió un mensaje a los autores de los ataques: "No destruirán ni nuestra democracia ni nuestro compromiso por un mundo mejor".

El sospechoso, que vestía uniforme de policía, fue visto en ambos lados.

El jefe de policía Sveinung Sponheim dijo que diez personas murieron en el tiroteo en la isla, pero luego agregó que la cifra de víctimas podría aumentar porque las autoridades continuaban con la búsqueda en el lugar. Además, señaló que en la isla se encontraron explosivos que no habían detonado, sin dar más detalles al respecto.

En tanto, Stoltenberg dijo que lo más importante esta noche era rescatar a personas del lugar.

La policía llamó a evitar grandes aglomeraciones de gente y a retirarse del centro de Oslo. El primer ministro convocó hoy una reunión de emergencia de su gobierno.

La bomba que explotó en el complejo de edificios de gobierno en Oslo también causó heridas a 15 personas. Varios edificios resultaron dañados, entre ellos la sede del primer ministro Stoltenberg, quien no resultó herido. "La situación es muy seria", dijo el primer ministro, de 52 años, en una entrevista televisiva. Por cuestiones de seguridad, su paradero es mantenido en secreto.

También en el ataque contra el campamento en Utøya hubo varios heridos. Stoltenberg iba a asistir como invitado al campamento, de cinco días.

La situación en el campamento, donde había 560 miembros de la organización juvenil socialdemócrata AUF, fue descrita como "caótica". Policías de una unidad antiterrorista llegaron al lugar con chalecos antibala. Según informes de los medios, se desató el pánico entre los jóvenes asistentes, muchos de los cuales saltaron al agua y nadaron hasta tierra firme. La isla se encuentra a una hora de coche de Oslo.

Por ahora no se sabe nada sobre el trasfondo de los ataques. El primer ministro dijo que no quería hacer especulaciones sobre si los ataques están relacionados con la participación de su país en la misión en Libia.

The New York Times y el Swedish Daily Expressen indicaron que un grupo llamado "Helpers of the global jihad" reclamó la autoría del atentado de bomba en Oslo. Stoltenberg, quien aclaró que el resto de los miembros de su gobierno se encuentra bien, señaló que puede ocurrir que un grupo se adjudique la responsabilidad, pero "no quiere decir que de hecho lo haya hecho".

Algunos testigos hablaron de un carro bomba en Oslo, otros de varias explosiones. Los investigadores confirmaron que se trató de un explosivo, informó la agencia NTB. También la central del diario sensacionalista VG resultó parcialmente dañada por la explosión y fue evacuada.

La estación de trenes de Oslo fue evacauda, así como dos centros comerciales, las oficinas de otros medios como VG, NTB, Aftenposten y el canal "TV2", donde se encontró una mochila sospechosa. La policía llamó a no usar teléfonos móviles porque la red está sobrecargada.

"La gente está en shock, muchos fueron llevados al hospital", dijo el organista de la catedral de Oslo, Magne Draagen.

El diario Dagbladet informó en su web que los investigadores creen que el objetivo del atentado era el Ministerio de Energía y Petróleo. "Pareciera que pasó directamente delante de nuestras oficinas", dijo Håkon Smith-Isaksen, del Ministerio.

La explosión se produjo sobre las 3:30 pm hora local y dañó la fachada de las oficinas del gobierno, haciendo saltar por los aires las ventanas del edificio de 17 pisos que alberga las oficinas del primer ministro. Otros Ministerios cercanos también resultaron dañados.

"Todo el edificio tembló, pensábamos que era un terremoto", dijo un periodista de la televisión pública NRK que se encontraba cerca del escenario de la detonación.

Trabajadores del diario Aftenposten informaron de personas ensangrentadas en las calles y la televisión pública NRK señaló que varios individuos resultaron heridos por los cristales de las ventanas rotas por la explosión.

El presidente estadounidense, Barack Obama, así como la Unión Europea, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, condenaron los atentados.


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE *LA CONQUISTA*

Partiendo de un punto con una decisión de una persona con soluciones extremas y peligrosas nos lleva a esta noticia en un punto de la gran empresa mundial como lo es *Noriega*.
(1) persona académica abuelo prestigioso en un estilo de vida incluso un sacerdote de una religión es el responsable solo por un procedimiento habitual en un país, este hombre a decidido con ideas sacrificar la vida de los débiles, el atentado evidencia a una mente sin valores no podemos aceptar ya que el recurso humano de actividades para los cimientos de una empresa como parte de una fuerza laboral preocupan estos hechos.


AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario