viernes, 25 de junio de 2010

UN GATO ES IMPORTANTE.

Implantan patas biónicas en un gato

Un gato con un par de patas biónicas, cortesía del cirujano neuroortopédico Noel Fitzpatrick, de la clínica de especialidades Fitzpatrick Referrals, en Surrey, Inglaterra. Oscar tiene un par de patas artificiales desde noviembre, cuando se le implantaron las prótesis luego de perderlas cuando una segadora le pasó encima mientras tomaba el sol. El diseño revolucionario de las patas usa implantes hechos a la medida para unir el tobillo a la pata y emular la manera como crece la piel de en las astas de un ciervo.
Oscar, el gato, quizá haya perdido una de sus nueve vidas, pero sus nuevas patas artificiales lo convierten en el primer gato biónico del mundo.

Luego de perder las patas traseras en un desagradable encuentro con una segadora en octubre, el gato negro de ojos verdes recibió implantes metálicos que unen los tobillos con la nueva pata artificial y emulan la manera como crece la piel en las astas de los ciervos. Oscar está otra vez de pie y juguetea con rollos de papel como cualquier gato normal.

Luego del accidente de Oscar, el cual ocurrió cuando tenía 2 años y medio mientras tomaba el sol en las islas del Canal de la Mancha, sus dueños, Kate y Mike Nolan, lo llevaron a un veterinario local. A su vez, el veterinario envió a Oscar con el Dr. Noel Fitzpatrick, un cirujano neuroortopédico en Eashing, a 56 kilómetros (35 millas) al sur de Londres.

Junto con expertos en ingeniería biomédica, Fitzpatrick le puso a Oscar dos implantes artificiales metálicos tipo clavija. Estos se unieron a prótesis de patas hechas a la medida y que se tambalean un poco para imitar el paso natural de un gato.

Fitzpatrick dijo que junto con ingenieros biomédicos diseñaron las prótesis para que se unieran con el hueso y la piel. “Eso permite que este implante funcione como un balancín en la punta de las patas para darle al gato un caminado normal”, dijo. “Oscar puede correr y saltar como lo hace cualquier gato”.

Los veterinarios insertaron los implantes en los huesos de los tobillos de Oscar. Los implantes metálicos se cubrieron después con una sustancia que ayuda a las células óseas a crecer sobre ellos. Luego la piel del gato creció sobre la punta del implante para formar un sello natural que previene infecciones.


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE.


LA LUZ (Y)
25 / Junio / 2010
4:03 pm PARA LA LUZ UN GATO ES IMPORTANTE UN GATO ES UN ARTE, EL GATO OSCAR ES UN GRAN EJEMPLO PARA TODOS UN GATO EN UN RIESGO PERO CON DINERO SUPERO EL RIESGO, EL FISICO DEL GATO ES IMPORTANTE LA NOTICIA DEL GATO ES INTERESANTE DEBEMOS ESTUDIAR EL NIVEL DEL GATO UN GATO ES UNA PERSONA, LOS PAISES SE DEBEN OCUPAR DE LOS GATOS ES IMPORTANTE TODOS LOS GATOS SON PERSONAS APRISIONADAS EN GATOS DEBEMOS COMPRENDER Y ESTUDIAR LA PALABRA *GATO* HAY QUE CUIDARLOS LA LETRA (G) ES GRANDE UN GATO.


UN GATO ES DE CASA UN GATO ES DE RESPETO UN GATO ES DE DISCIPLINA UN GATO ES UN HIJO DEBEMOS ESTUDIAR EL PERFIL DEL GATO SUS OJOS BRILLAN PROFUNDAMENTE SU MENTE ES SU POSICIÖN DEBEMOS MIRAR AL GATO UN GATO ES DE CASA, UN GATO ES EL PRETENCIOSO DE LA CASA DE ESTILO DE VIDA, UN GATO ES RECEPTIVO UN GATO ES TERNURA TODO EL MARCO NATURAL DEL GATO ES DE LÖGICA ES HERMOSO UN GATO ES DE CONTACTO HUMANO UN GATO ES SIN PROBLEMAS CON EL HOGAR UN GATO ES LA FAMILIA UN GATO ES NOBLE UN GATO ES LEALTAD.

LA VISTA DEL GATO ES SU IMAGEN OJOS GRANDES LA LETRA (G) UN GATO ES PRECIOSO EL PUNTO DE SUS OJOS ES DE BRILLO DE CRISTALES ES SU PUNTO DE VISTA, ES NECESARIO PROTEGER A LOS GATOS LA PALABRA DADA ES *EL* NO DUDEN UN GATO ERES TU UN GATO ES UNA PERSONA OCULTA EN UNA LECCIÖN DE VIDA, DEBEMOS TENER MENTE ABIERTA DE LÖGICA UN GATO ES EXPRESIVO ES LA REALIDAD LA RAZÖN TAREA DE RESPONSABILIDAD EN LA VIDA DEL GATO ES NECESARIO EL IDEALISMO PARA LAS TAREAS A NIVEL DE SANGRE CALIENTE A NIVEL GATO.

EL GATO SE ENFADA CON FACILIDAD EL GATO ES DE ACERO EL GATO ES HISTORICO, ES NECESARIO TODOS TENER UNA POSICION ECONOMICA ALTA PARA CUIDAR Y DARLE LUJOS AL GATO SON IMPORTANTE, LA FORMA FISICA DE LA LETRA (G) ES (ËL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario