sábado, 19 de junio de 2010

CAMERÜN UN LEÖN PRECISO

Dinamarca derrota 2 por 1 a Camerún y la elimina de la Copa del Mundo


Dinamarca mantuvo vivas sus ilusiones de avanzar a octavos de final del Mundial 2010 al vencer hoy a Camerún por 2-1, un resultado que dejó fuera de carrera a los “Leones Indomables” y catapultó automáticamente a Holanda a la siguiente ronda.

Los “naranjas”, que más temprano vencieron a Japón 1-0 suman seis puntos en el Grupo E y se convirtieron en el primer equipo con boleto seguro en octavos de final. Dinamarca con tres, deberá vencer a Japón, con igual cantidad de puntos pero mejor diferencia de gol, para quedarse con el segundo pasaporte. Camerún, en tanto, ya no tiene nada que hacer.

Camerún arrancó en ventaja por intermedio de Samuel Eto’o, a los diez minutos, pero los daneses dieron vuelta la historia con los tantos de Nicklas Bendtner a los 33′, y de Dennis Rommedahl, a los 61′. El partido fue arbitrado correctamente por el uruguayo Jorge Larrionda.

En el estadio Loftus Versfeld, más de 38.000 espectadores desafiaron el frío de la noche de Pretoria para asistir a un partido signado por las limitaciones técnicas pero rico en emociones, tal como lo hacía presagiar el hecho de que tras sus derrotas iniciales en el torneo ambos estaban con la soga al cuello.

Camerún arrancó con todo, sin dejar salir de su campo a Dinamarca. Y la presión le generó rápidos dividendos, con un nuevo “blooper” de los europeos en defensa, después del autogol que comenzó a gestar su derrota con Holanda en el debut.

Hoy, el arquero Thomas Sorensen tocó corto para el zaguero Christian Poulsen, quien quiso habilitar a un compañero sobre su derecha pero le regaló el balón a Pierre Webo. El hombre del Mallorca habilitó a Eto’o, quien en el centro del área recibió y no perdonó: derechazo bajo y 1-0 ya a los diez minutos de juego.



Obligado por la desventaja, Dinamarca salió de la cueva y lentamente inclinó la cancha hacia el portero Hamodou Souleymanou, quien a los 20′ se tiró a los pies de Tomasson y evitó el empate.

Camerún seguía teniendo más tiempo la pelota, pero los volantes Achille Emana y Geremi se equivocaban en la puntada final y los encuentros con Eto’o y Webo no prosperaban.

Y el equipo dirigido por Morten Olsen volvió a la vida a los 33′, con un desborde mortal de Rommedahl, seguido de centro. Bendtner esta vez estiró simplemente su pie derecho y tocó al gol.

De allí hasta el final del primer tiempo más goles estuvieron al caer, debido a los desatinos de las dos defensas, sobre todo la danesa. Después que Alexandre Song salvara “in extremis” en el área camerunesa, Eto’o se perdió de sellar su doblete con un disparo en el palo y Emana se equivocó en la definición en otra jugada, al intentar “picarla” por sobre el arquero.

Tras el intervalo, Camerún salió decidido a quemar sus últimas naves, ya que teniendo en cuenta que cierra con Holanda, un empate le sentaba todavía peor que a los daneses, parados más bien para el contraataque.

Webo tuvo dos chances netas pero las falló, en cambio Rommedahl no. El delantero del Ajax holandés se mandó por derecha, despistó con un amago a su marcador y sacó un zurdazo preciso al segundo palo para poner el 2-1 apenas pasada la hora de juego.



Desde entonces hssta el final se acentuó el predominio de los africanos, pero pecaron de ingenuos en numerosas jugadas y no lograron lastimar. Quien estuvo más cerca fue Emana que tapó en gran forma Sorensen. También tuvo el empate el sustituto Vincent Aboubakar, pero su disparo pegó en el rostro de un defensor danés tendido en el piso.

En definitiva, al equipo del francés Paul Le Guen no le salió el tiro del final para mantener un hálito de aliento. Dinamarca hizo su negocio, aunque deberá vencer a Japón, y mejorar bastante, si quiere llegar más lejos.

Síntesis:

CAMERÚN: Souleymanou - Mbia), Nkoulou, Bassong (’73. Idrissou), Assou-Ekotto - Geremi, Enoh - (’46. Makoun) - Alexandre Song, Emana - Webó - (’78 Aboubakar), Eto’o

DINAMARCA: Sørensen - Jacobsen, Kjær, Agger, Simon Poulsen - Christian Poulsen - Grønkjær - (’67. Kahlenberg), Jørgensen - (’46. Jensen) - Rommedahl, Bendtner, Tomasson - (’86. Jakob Poulsen)

Árbitro: Larrionda/Uruguay Goles: 1-0 Eto’o (’10), 1-1 Bendtner (’33), 1-2 Rommedahl (’61.) Tarjetas amarillas: Bassong

PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE

EL EQUIPO CAMERÜN DEBE DE ENTENDER LA INSEGURIDAD DEL BALON JABULANI UN PARTIDO ENTRE DINAMARCA Y CAMERÜN MUY BUENO INCLUSO EXCELENTE EN EL CAMPO, CAMERUN A PERDIDO LA PARTIDA EL EQUIPO DEBE ESTAR ALEGRE EL TRABAJO EN EL OBJETIVO DEL FÜTBOL SE HIZO VIMOS UN CAMERÜN PRECISA, EL EQUIPO DEBE DEMANDAR AL FABRICANTE DEL JABULANI SON SUS DERECHOS EL OBJETIVO DEL FÜTBOL EN LA COPA 2010 ES HISTORICO UNA DURA COMPETICIÖN SUS MERITOS SON RECONOCIDOS *CAMERÜN* TODOS PROFESIONALES EL ERROR EL JABULAN.

UN CAMERÚN EN DIFICULTADES PARA LA POSICIÖN DEL BALÖN, UN CAMERÜN PERFECTO EN LOS PASES DE PUNTO DE VISTA SU IMAGEN ES UN POTENCIAL RAPIDO, PENSAR RACIONALMENTE UN BALON PEQUEÑO DE UN LEÖN TODOS DEBEMOS COMPRENDER LO DOLOROSO LA ELIMINCIÖN PARA UN EQUIPO DEBEMOS ENTENDER LA MORAL PROFUNDAMENTE DE PASIÖN EN LOS ACTOS SIMBOLICOS FISICOS LOS EQUIPOS PROFUNDOS EN EL OBJETIVO DEL FÜTBOL UN NIVEL AL MÄXIMO UN CAMPO DONDE SE REALIZA LA TAREA DE RESPONSABILIDAD (LA VIDA)


EL OBJETIVO DEL FÜTBOL ES IDEALISMO SUERTE PARA TODOS LOS EQUIPOS BUENOS RESULTADOS UN SUEÑO *UN SIMBOLO SU BASE ES PLANA* EN UNA ËPOCA DE *3D* EN LA ESFERA EN TIEMPO EXACTO COMPLETO *LA PALABRA 3DIMENSIÖN ES PERFECCIÖN ABSOLUTA* LOS EQUIPOS ELIMINADOS DEBEN DISFRUTAR EL MUNDIAL EN SUDAFRICA UN MUNDIAL HISTORICO *LA FINAL SERA DE ENERGIA IDEALISTA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario