domingo, 26 de junio de 2011

LOS REBELDES DEBEN CONTINUAR LA MARCHA HAY RETRASOS.



Rebeldes libios lanzan ofensiva con armas pesadas a solo 50 km de TrípoliHERRAMIENTAS

Foto: Anis Mili / Reuters
YEFREN, 26 junio 2011 (AFP) - Los rebeldes libios lanzaron este domingo una ofensiva contra las tropas de Muamar Gadafi estacionadas en la planicie entre las montañas bereberes y Trípoli, a unos 50 km de la capital, informó un corresponsal de la AFP.

La rebelión forzó la retirada de las tropas lealistas a unos 20 kilómetros más al norte, cerca del enclave estratégico de Bir Al Ghanam, al norte de Bir Ayad, posición situada en la carretera de la capital y que pasó bajo control de los insurgentes hace tres semanas.

Ambos bandos se enfrentan desde primera hora del domingo con armamento pesado, entre ráfagas de cohetes Grad y disparos de ametralladoras pesadas.

Un herido fue trasladado desde el frente al hospital de Yefren “y otros esperan en la planicie”, afirmó un conductor de ambulancia.

Desde las montañas bereberes, donde los rebeldes controlan desde la pasada semana la zona que va de Zenten a Yefren, a unos 80 km al sur de Trípoli, a los combatientes insurrectos se les unieron grupos de insurgentes de Zawiya, constató el periodista de la AFP.

Tras dos meses de calma, esta ciudad de la costa, a unos 40 kilómetros al oeste de la capital, es el escenario de nuevos combates desde hace dos semanas, cuando las tropas del líder libio lograron contener el avance rebelde.

A finales de abril, la OTAN bombardeó la región de Bir Al Ghanam.


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE *LA CONQUISTA*

En Libia los Rebeldes están en trabajo duro, esfuerzo intenso y en un alto nivel espiritual en un camino de los campos políticos es importante comprender la alianza de secreto por parte de la resistencia pero el objetivo es la conquista del poder es fundamental hay que continuar la marcha con la capacidad al máximo para las acciones con armas recordando que las personas que protegen el sistema de Gadafi han elegido una posición y son parte del enemigo ¿Por qué? Porque se tomo vía de la violencia y los rebeldes deben avanzar para una victoria legal en Trípoli se vive una realidad los inofensivos están alrededor pero ellos asumen los riesgos de permanecer en una crisis, los rebeldes deben aceptar el fuego es una decisión significativa para la caída de Gadafi, desde un punto de vista Libia es un área importante por su filosofía y valores. La oposición debe tener confianza en una decisión enorme para el pleno control recordando que las victimas están dentro de un conflicto y para un idealista es un momento de necesidad hay que avanzar en tiempos de transformaciones donde los errores en luchas son ignorados.
En Trípoli el sistema solo resiste utilizan estrategias de protegerse con los niños y parte de una sociedad desde un punto los respeto por sus tácticas para mantener a raya a los opositores con los sentimientos, se debe tener una visión seria de una época de moral y una verdad el coraje de los rebeldes hay retrasos se deben desplegar la fuerza en triangulo con valentía y valores para la libertad del horizonte en una batalla de poder la decisión es por la liberación tomando en cuenta que es fácil e importante el objetivo de Trípoli se debe tener una visión realista la resistencia prolonga y para los rebeldes es un error ¿Por qué? Porque los estan estudiando con la lógica y el sistema los llevara a un largo plazo es urgente ser radical aprovechar la oportunidad trasladándose al área de protección con tarea de responsabilidad como una fuerza de acero y los que están en el escenario del conflicto ya han tomado una posición es su elección vivamos una verdad Gadafi es un cargo político su conducta es salir por las noticias con la ayuda de sus amigos pero nunca tendrá riesgo mas bien esta feliz es la realidad el movimiento lo protege.


AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario