lunes, 19 de julio de 2010
EL MISTERIO DE LA SONRISA DE *LA GIOCONDA LA VERDAD DESDE EL PUNTO DE VISTA MISTICO*.
El misterio de la sonrisa de “La Gioconda” sigue sin resolverse
El reciente estudio de un grupo de científicos del Centro Nacional francés de Investigación Científica (CNRS) que revela los detalles de la técnica que Leonardo da Vinci usó en “La Gioconda”, sigue sin desvelar el misterio de su sonrisa.
Uno de los investigadores, Armando Solé, explicó hoy a Efe que “no se ha resuelto técnicamente” la incógnita de la mueca de su boca porque el estudio se ciñó a la parte superior del rostro, donde el artista aplicó el “sfumato”.
El “sfumato” de da Vinci es una técnica que consiste en “suavizar el contorno de las figuras mediante el uso de tonos vagos y los juegos de sombras”, especificó el CNRS en una nota.
Aunque los investigadores no han conseguido novedades acerca de su sonrisa, sí han descubierto, por ejemplo, que la obra tiene más de 20 capas de pintura que logran “cierta profundidad a través de luces y sombras”.
Pese a que es imposible fijar el número de manos de pintura, que oscilan entre 20 y 30, el espesor de las capas alcanzan las 30 micras, explicó Solé.
Los técnicos del CNRS se trasladaron hace unas semanas al Museo del Louvre para analizar “La Gioconda” y otras seis obras más de Leonardo a través de una nueva técnica de rayos X, “que permite conocer con mejor detalle el sfumato”, explicó Solé.
El nuevo procedimiento de rayos X utilizado por los científicos se ha enfocado en puntos concretos del cuadro que, al recibir la carga electrónica, muestran los componentes que el artista usó en esa parte del cuadro, agregó el experto.
Debido al “alto número de capas” que aplicó, “los cuadros tardaron bastante tiempo en finalizarse”, según el investigador, que agregó que “cada revestimiento pudo tardar varios días en secarse”.
El efecto que provoca esta técnica es de “profundidad y continuidad”, afirmó Solé, quien añadió que “Leonardo logra que no se aprecien las pinceladas”.
Según indica el estudio de los científicos del CNRS, centrado principalmente en la técnica del “sfumato”, las manos de óleo van desde el blanco a otra capa de colores variados y otra opaca o semitransparente, dependiendo del cuadro.
El barniz le pone el punto y final al cuadro porque, según revela la técnica de rayos X, sirve para unificar las capas de pintura y hacer brillar la sonrisa de “La Gioconda”.
Los expertos han analizado, además de “La Gioconda”, otros seis cuadros de da Vinci: “La virgen de las Rocas”, “San Juan Bautista”, “La Anunciación”, “Baco”, “La bella Ferronière” y “Santa Ana, la virgen y el niño”.
PUNTO DE VISTA MÍSTICO DEL MISTERIO EN LA SONRISA DE *LA GIOCONDA* (MONA LISA)
DEBEMOS COMPRENDER EL TALENTO PROFESIONAL DE LEONARDO DA VINCI Y TENER UNA GRAN COMPRENSIÖN DE SU ELECCIÓN DE NECESIDAD EN PINTAR LA FELICIDAD DESDE SU LADO EMOCIONAL OCULTO EN LA ELABORACIÓN DEL FÍSICO DE *LA GIOCONDA* UNA POSICIÓN FELIZ, SE DEBE RECONOCER LA PROFUNDIDAD EN UNA OBRA DE MAS DE 20 CAPAS DE PINTURA SOLO LEONARDO DA VINCI TENIA EL PUNTO DE VISTA DE UN NIVEL PERFECTO MAS DE 20 CAPAS ACLARAN LAS DUDAS DE UNA OBRA PERFECTA, UN LEONARDO DA VINCI PINTANDO UNA SUPERFICIE DIFÍCIL DONDE LA CIENCIA REVELA UN SECRETO IMPORTANTE LAS CAPAS DE PINTURA DE *LA GIOCANDA* LA REVELACIÓN DE LAS CAPAS PERMITE EVALUAR UNA OBRA PERFECTA Y RECONOCER LOS MÉRITOS DE LEONARDO DA VINCI SUS PROYECCIONES DIFILES, LA CIENCIA DA ACCESO A LOS SECRETOS EN UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA PERO LA POSICIÓN DE UNA GIOCONDA SONRIENTE SOLO LEONARDO DA VINCI OCULTA SU LADO EMOCIONAL EN UN FÍSICO IMPORTANTE DE EXPRESIVA DE LÓGICA Y DE RAZÓN ARTÍSTICA UNA PERSONA JOVEN *LA GIOCONDA* ES LA REALIDAD, LOS SENTIDOS FÍSICOS INSPIRA LA ALEGRÍA EL GESTO UNA MANIFESTACIÓN DE ATENCIÓN DE INTERÉS QUE NO PASA INADVERTIDO DEL TALENTO ARTISTICO DE LEONARDO DA VINCI LA PALABRA DADA LA MONA LISA ES EL PERFIL DE LA GIOCONDA UNA OBRA DE ARTE DE BELLEZA SU ESTÉTICA DE VISTA NO PODEMOS DUDAR LO OCULTO DE LEONARDO UN SECRETO EMOCIONAL DE UNA SONRISA DE UNA OBRA PERFECTA.
EL ESTUDIO DE LA PROFUNDIDAD DE *LA GIOCONDA* ES EDUCACIÖN SE DEBE INTERPRETAR LA PROFUNDIDAD DE LA OBRA Y LOS EFECTOS DEL COLOR MIEL DANDO UNA FELICIDAD COMPLETAMENTE SOLO EL BARNIZ LE DA UN BRILLANTE DE ADORNO A LA OBRA, LOS EFECTOS DEL COLOR MIEL EN *LA GIOCONDA* ES UN DULCE PARA RELAJAR LOS OJOS EN UN EXCESIVO LUJO DE UNA OBRA PERFECTA DONDE LA SUPERFICIALIDAD LE DA UN VIVO OCULTO EN PERFECCIÓN.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario