viernes, 28 de mayo de 2010

Premio Nobel de economía Joseph Stiglitz pronostica un posible fin del euro


Comentarios personales:


SALUDOS PARA GRECIA DEBEN DE TENER SENTIDO COMUN E INTELIGENCIA TODOS LOS PAISES VIVEN UN CICLO PROVIDENCIALMENTE LA CRISIS ES ESPIRITUAL PARA SALIR SOLO HAY QUE DESPLAZAR A LOS POLITICOS IMPOSTORES Y MENTIROSOS ¿POR QUE? R: PORQUE LA CRISIS ES EMOCIONAL SOLO CON UNA PRUEBA LOS POLITICOS NO SOLUCIONAN NADA EL PODER EN GRECIA DEBE DE ENTENDER QUE HAY COLOR DE SEGURIDAD ESTAMOS EN TIEMPOS DE CAMBIOS TODOS DEBEMOS IR A LA PERFECCION ABSOLUTA HAY QUE DESPLAZAR A LOS POLITICOS…


2) LOS PUESTOS POLITICOS DEBEN SER OCUPADOS POR PROFESIONALES CON RESPONSABILIDAD, LA CRISIS EN GRECIA ES DE BASE DEBEN DE DAR LA BATALLA CON CORAJE LOS POLITICOS NO PODRAN CON LA CRISIS ESTAN EN PRUEBA EL SISTEMA ES PERFECTO ES DE RAZON, SE SOPORTA LA CRISIS HAY UNA EPOCA DIFICIL TODOS LOS PAISES VIVEN EL COMIENZO DE UNA HISTORIA UN CICLO PROVIDENCIALMENTE LA ECONOMIA SERA LA GUIAN POR LOS CIELOS LA AUTOMIA SON LAS REGLAS EL PODER DEBE SER DE RESPONSABILIDAD….


3) APROVECHEN LA OPORTUNIDAD Y RENUNCIEN LOS POLITICOS DEBEN DE COMPRENDER QUE TODOS ESTAMOS CONECTADOS EL LIDER DE GRECIA DEBE SER ORIGINAL UN FILOSOFO… (A ELECCIONES URGENTES GRECIA UNA OPCION)


Noticia


El premio Nobel de economía Joseph Stiglitz predijo el martes el posible fin del euro si Europa no logra solucionar sus “problemas institucionales fundamentales” después de la crisis griega.
En una entrevista a la radio BBC 4, Stiglitz estimó que el plan de ayuda de la Unión Europea y del FMI, combinado a un plan de austeridad del que criticó la severidad, no frenarán el ardor de los especuladores para apostar por un debilitamiento de la zona euro: “Las condiciones aparentemente excesivamente duras impuestas a España (dijo en un lapsus) serán en realidad contraproducentes para prevenir un contagio”, según él.
Los analistas apuntan a España como el próximo país de la zona euro en poder enfrentarse a las mismas dificultades que Grecia.
“Cuando hayamos visto hasta qué punto le resulta difícil a Europa adoptar una postura común para ayudar a uno de sus más pequeños países, nos daremos cuenta que si un país un poco más grande tiene dificultades, es probable que Europa tenga todavía más dificultades” en ponerse de acuerdo, dijo.
“A largo plazo, mientras que los problemas institucionales fundamentales seguirán ahí, los especuladores sabrán que existen”, añadió.
A la pregunta de si se trataba entonces el fin del euro, Stiglitz respondió: “Puede que sea el fin del euro”. Si Europa “no soluciona sus problemas institucionales fundamentales, el futuro del euro puede que sea muy breve”, concluyó.© 1994-2010 Agence France-Presse

No hay comentarios:

Publicar un comentario